miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Municipios | 20 feb 2024

infraestructura tecnológica

Sintonía fina entre Cascallares y Alak

Se mostraron juntos y adelantaron que los municipios compartirán parte de su infraestructura tecnológica.


Los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se mostraron juntos en un encuentro de trabajo en la Capital bonaerense, donde acordar compartir ‘infraestructura tecnológica’ (aplicaciones informáticas) entre ambos municipios.

“Este convenio refleja dos objetivos que tenemos en esta gestión: la innovación y modernización de la administración pública municipal y la sinergia, el trabajo en conjunto entre los municipios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Alak tras la reunión.

Los mandatarios se comprometieron al uso común de aplicaciones para la gestión de personal, como el acceso remoto de los trabajadores a sus legajos y recibos de sueldo y el uso del Domicilio Fiscal Electrónico, ya aprobado por el Concejo Deliberante platense, pero pendiente de uso por más de tres años en la Municipalidad de La Plata.

“En el último tiempo, Almirante Brown ha avanzado mucho en la incorporación de herramientas informáticas para mejorar la gestión municipal, un aspecto en el que, lamentablemente y por falta de voluntad política, nuestra ciudad quedó retrasada”, expresó el intendente platense y agregó: “Gracias a este acuerdo vamos a poder beneficiarnos de su experiencia”.

Por su parte, Cascallares destacó: «Mejorar la gestión de los municipios nos permite llegar con más y mejores servicios a nuestros vecinos. Por eso es una alegría poner en marcha este Plan de Cooperación Técnica junto a Julio Alak, que tiene una extensa experiencia en la administración del Estado y especialmente al frente de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires».

De esta manera, a lo largo del año 2024 ambas comunas trabajarán para compartir sistemas de seguridad informática, de gestión de oficios judiciales y otros expedientes, de notificaciones electrónicas asociadas con la recaudación y de gestión de contratos y órdenes de pago digitales.

Además, buscarán incorporar a otros municipios bonaerenses para que apliquen estas mismas políticas públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias