jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 16 feb 2024

Avellaneda

El Concejo aprobó el subsidio para el aumento de tasas

Fue unánime con reparos de la oposición. Algunos contribuyentes no pagarán la suba de marzo estipulada por el ejecutivo dos meses atrás.


En una sesión de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Avellaneda trató y aprobó el proyecto para que algunos vecinos tengan un subsidio para afrontar el aumento de tasas dispuesto por el ejecutivo a partir de marzo. Fue el único tema de la jornada.

Cabe recordar que en diciembre el Cuerpo aprobó por mayoría el aumento de tasas del 99 por ciento a partir de enero pero con la posibilidad de ejecutar una suba a partir de marzo de acuerdo a la inflación. En este panorama, el propio Jorge Ferraresi envió un proyecto para que algunas categorías no paguen este aumento.

El proyecto fue aprobado por unanimidad aunque los bloques opositores pidieron la palabra para expresar sus reparos. Maximiliano Gallucci de la bancada JxC sostuvo que “el intendente en este acto heroico lo que hace es dar un geniol para una enfermedad que él mismo creó, porque el aumento lo dispuso él y lo aprobó el concejo con los votos del oficialismo”.

También señaló que “no es para todos el beneficio, sino para aquellos que abonaron los meses anteriores”. Además enfatizó que “Avellaneda tiene una estructura impositiva salvaje en la que cada vez más vecinos son deudores y las tasas siempre están por encima de la inflación”.

Por su parte, Damián Paz del PRO afirmó que “el peronismo cuando es oposición es republicano pero en Avellaneda se le delegan facultades al intendente, quién tenía ganas de poner en la boleta que la tasa está subsidiada por el ejecutivo”. En tanto, Arnaldo Díaz de La Libertad Avanza criticó la “política asistencialista de siempre que no es la solución”.

Desde el oficialismo varios tomaron la palabra para defender el proyecto y criticar las medidas del gobierno nacional que «en 60 días llevaron adelante un ajuste brutal sobre los trabajadores», lo que llevó la discusión a ese terreno. Se procedió a votar y quedó aprobada por unanimidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias