jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 15 feb 2024

Salud

“IOMA cortó la entrega de medicamentos que son de vida o muerte”

El diputado del PRO Fernando Rovello explicó el pedido de interpelación para el presidente de la obra social.


El diputado provincial del PRO Fernando Rovello presentó un pedido de interpelación para el presidente de IOMA Homero Giles, afirmando que no están prestando servicios y que no cubren algunos medicamentos. En ese contexto denunció que la obra social «cortó la entrega de medicamentos que son de vida o muerte».

“Hay una innumerable cantidad de reclamos de medicamentos para pacientes oncológicos, dializados, y que necesitan inmunosupresores, todos afiliados a IOMA. En algunos distritos como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca se ha cortado la entrega de este tipo de medicamentos que son de vida o de muerte. Tengo muchos conocidos que van de farmacia a farmacia desesperados porque no los atienden por IOMA”, enfatizó.

Por ese motivo señaló que convocaron al presidente de la entidad “para que vaya a la Cámara”. Recalcó que “es una situación desesperante” y que el titular de “tiene la oportunidad de dar las explicaciones, pero lo importante es que se restablezca el servicio”.

“La información que tengo es que las farmacias no cubren estos tipos específicos de medicamentos, un afiliado tiene que pagar mínimo 250 o 300 mil pesos”, insistió y añadió que “no están pagando tampoco a los acompañantes terapéuticos”.

“Hay temas con los que no podes andar jodiendo. Después dicen que el Estado te cuida, dejémonos de joder y busquemos una solución, dejemos la chicana, reestablezcan el servicio, es el Estado el que tiene la capacidad de solucionarlo. Seguramente habrá muchos problemas burocráticos, pero desde que presenté el proyecto a hoy hay una innumerable cantidad de requerimientos. Kicillof tiene como bajada de línea no responder pedidos de informe, menos venir al recinto, sería bueno que pueda venir y responder. Busquemos una solución, pero busquemosla ya”, subrayó.

Y agregó: “Nosotros votamos emergencias y endeudamiento, en nosotros van a encontrar gente muy responsable, ahora hay que ponerse los pantalones largos, dejar de actuar como un estudiante universitario sino como un gobernador. Hay momentos en los que hay que de dejarse de joder, sentarnos en una mesa y resolver las cuestiones”.

Por otro lado, consultado por el funcionamiento de Juntos por el Cambio sostuvo que “en la Provincia el trabajo es articulado entre los bloques del PRO, UCR y CC bajo la figura del interbloque” y respecto del posible acuerdo con La Libertad Avanza aseguró que “no hay nada concreto más que acciones individuales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias