jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios | 10 feb 2024

Lomas de Zamora

Vilar empieza a marcar su presencia en la gestión local

La Ministra ubicó un secretario y varios sub en el Municipio. Además, puso a su mano derecha muy cerca del intendente.


La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, comienza a mostrar su nueva influencia en el gabinete municipal de Lomas de Zamora, luego del cambio de gestión y la llegada de Federico Otermín a la intendencia. Un secretario, varias subsecretarias y su mano derecha muy cerca del jefe Comunal.

Ayer en una suerte de presentación formal, Vilar recibió sin agenda al ‘flamante’ secretario de Ambiente municipal de Lomas, Pedro Procopio. Dirigente del club Los Andes del PJ lomense hoy muy cercano a la referenta de La Cámpora. En la comidilla municipal aseguran que él área estará bajo la supervisión de la ministra.

Fue una victoria para ella. Impulsora de área de Ambiente en el distrito desde su banca de concejal tuvo algunas diferencias con el ahora exsecretario Emiliano Baloira, uno de los pocos cambios que sufrió el gabinete local. En 2021, cuando desembarcó en provincia resistió su llegada a la ex OPDS.

Baloira había tenido algunas quejas de su gestión los últimos años dentro del gobierno por la tarea de Eco Lomas en limpieza y recolección de residuos. Fue premiado con una vicepresidencia en el Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y Comercio Exterior.

 

 

Además, de Procopio, La Cámpora Lomas empezó a puntear subsecretarias dentro de la gestión, varias de ellas que todavía no se conformaron. Para eso cedió las dos bancas en el Concejo Deliberante que tenía, lo que sirvió al nuevo Intendente de acuerdos con otros sectores que ahora tendrán representación. Las dos concejalas desembarcaron en el Ejecutivo.

Así, Victoria López ocupará una de las subsecretarías de Cultura. Mientras que Eva Limone, la referenta hoy de la agrupación a nivel local, ocupa un cargo dentro de Jefatura de Gabinete muy cercano al intendente. En principio, cuando dejó su banca había anunciado que iba a Provincia a acompañar a Vilar, pero hubo cambio de planes en el comienzo del año. Su nuevo puesto la pone en el día a día de la gestión y representante de la ministra en el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias