miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 8 feb 2024

Interna en el PJ

Ferraresi renunció al Instituto Patria y le tira pimienta a su disputa con Máximo Kirchner

El jefe comunal de Avellaneda recientemente renunció a la vicepresidencia del Instituto Patria y podría ser reemplazado por otro jefe comunal mientras se prende fuego la interna en el peronismo bonaerense.


La interna dentro del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires está al rojo vivo y ahora incrementó un poco más en la ya tensa relación que tienen el intendente de Avellaneda y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que se complicó mucho más tras el reciente alejamiento de Jorge Ferraresi del Instituto Patria.

Recientemente el alcalde peronista presentó su renuncia a la vicepresidencia del organismo, y en las ultimas hotas empezaron a evaluarse los nombres para un reemplazante. En ese sentido, quien más oportunidades tiene es otro intendente de Unión por la Patria: Pablo Zurro, de Pehuajó.

Según trascendió, el mandamas del Conurbano hace días que había tenido varias reuniones y acciones donde volvió a remarcar las diferencias con Máximo Kirchner. Cabe destacar que el jefe comunal de Avellaneda, quien es uno de los más cercanos al gobernador Axel Kicillof, es visto como uno de los posibles nombres para quedarse, eventualmente, con la presidencia del PJ bonaerense.

 

Todos estos encuentros volvieron a poner en cuestión toda la bronca que hay con Máximo Kirchner, dado que el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora fue muy cuestionado por distintos sectores internos. En ese sentido, el Grupo de Ensenada (que está encuadrado con Axel Kicillof) es el principal polo crítico.

Cabe destacar que Ferraresi se reunió con Juan Grabois, el máximo referente del Frente Patria Grande y en ese encuentro estuvieron presentes la diputada nacional, Natalia Zaracho, y el senador bonaerense, Federico Fagioli, todos unidos “para evaluar la situación política".

A su vez, también recibió al exconcejal de Quilmes, Gabriel Berrozpe, quien hace poco desafió a la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, a ir a unas PASO en agosto, pero finalmente no se dio la contienda.

Según comentó Berrozpe, él y el jefe comunal de Avellaneda coinciden “en la necesidad de incentivar la construcción multisectorial acompañar al gobierno provincial para cuidar a cada uno de los bonaerenses frente a un proyecto nacional de ajuste".

Por otro lado, Ferraresi recibió al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, todo en medio de la ruptura del bloque de concejales de Unión por la Patria en Lanús y luego de que el intendente afín a Máximo KirchnerJulián Álvarez, mostrara su enojo cuando la edil Belén Berrueco (quien le responde a Ferraresi), dejara la bancada oficialista.

Cabe destacar que, en el acto de asunción en diciembre pasadoFerraresi se expresó con críticas y comentó que “Axel (Kicillof) resistió el embate de algunos que pretendían que no sea nuestro candidato a gobernador”.

Todo dirigido a aquellos que, en su momento, plantearon que el gobernador diera la disputa por la presidencia, entre los que se encuentra Máximo Kirchner: “Algunos decían que no tenía que ser candidato y ganó la elección de manera contundente. En el 2025 se empieza a construir el triunfo del 2027 y necesitamos acompañar a Kicillof".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias