jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Gremiales | 7 feb 2024

Falta de alimentos

“La emergencia alimentaria pone en riesgo la gobernabilidad”, advierte la UTEP

Alejandro Gramajo, representante de los trabajadores de la economía popular, apuntó contra la ministra Pettovello por la falta de alimentos en comedores y merenderos, y afirmó que está en riesgo la estabilidad social de la Argentina.


El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro «Peluca» Gramajo, aseguró que la situación de emergencia alimentaria es «crítica» y reclamó sensibilidad por parte del gobierno de Javier Milei.

“El gobierno una vez más demostró ayer el desprecio que tiene sobre los sectores populares”, señaló el titular de la UTEP, en respuesta a los dichos y actitudes de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El dirigente apuntó el Ejecutivo nacional por «desabastecer» a comedores y merendores de todo el país, que en la actualidad superan los 50.000 donde asisten diariamente más de 4,5 millones de familias.

Gramajo se refirió a la «fila contra el hambre» impulsada por la UTEP para reflejar las necesidades de millones de argentinos y aseguró que las actitudes de la ministra Pettovello son «una muestra más de que este gobierno solo vino a beneficiar a las grandes corporaciones».

Desde la UTEP destacaron las muestras de apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la demanda de alimentos para comedores y merenderos, y denunciaron que el gobierno «le da la espalda» a los sectrores populares.

«Los comedores comunitarios están desabastecidos por completo. El gobierno trata de constuir un relato sobre una realidad que desconoce»

El representante de los trabajadores de la economía popular advirtió que las medidas Milei «pone en riesgo la gobernabilidad y la estabilidad social de la Argentina porque una familia que asiste a un comedor para comer al menos una vez al día, qué alternativa tiene esa familia que ya no puede darle de comer a sus pibes. ¿No se lo pregunta la ministra en vez de salir a provocar?»-

«Este es un tema que nos tiene que unir a los argentinos porque estamos hablando de millones de familias que no pueden comer. Es crítica la situación», cerró con preocupación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias