miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Gremiales | 5 feb 2024

OSFATUN

29 Aniversario de la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales

Hoy OSFATUN, con Walter Merkis como Presidente, quien también se desarrolla como Secretario General de la Federación, junto al nuevo Gerente General, José Pedro Bustos, trabaja para seguir creciendo. Actualmente, cuenta con 90 delegaciones en todo el país.


El pasado jueves 1 de febrero, OSFATUN, la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), cumplió 29°aniversario, marcando una diferencia significativa en el bienestar y cuidado de la salud, de toda la familia NODOCENTE.

Hace muchos años, la FATUN se propuso un ambicioso sueño: brindar a las/ los trabajadoras/es NODOCENTES, el acceso a un servicio de salud de calidad y hoy, lo han convertido en realidad.

Su creación y consolidación en 1995, significó el fruto del trabajo, la colaboración y el compromiso de todas/os las/los que formaron y forman parte de la Federación y las/los trabajadores NODOCENTES, quienes hasta ese entonces no contaban con una obra social propia, sino de otras diversas ramas de actividad, dejándolos en una relación de desventaja y desigualdad, que con esfuerzo lograron revertir.

Hoy OSFATUN, con Walter Merkis como Presidente, quien también se desarrolla como Secretario General de la Federación, junto al nuevo Gerente General, José Pedro Bustos, trabaja para seguir creciendo. Actualmente, cuenta con 90 delegaciones en todo el país y atiende a más de 80 mil beneficiarias/os, garantizando prestaciones médicas de calidad, internaciones de alta complejidad y trabajando activamente en la prevención de la salud.

Desde FATUN, afirman que este aniversario es una importante ocasión para reflexionar sobre el impacto positivo que ella ha tenido en la vida de todo el colectivo NODOCENTE. Los enorgullece saber que es su Obra Social, y un pilar fundamental en el cuidado de la salud de sus representadas/os, como una de sus banderas innegociables junto con la lucha por un salario digno, la restitución del 82% móvil en el Régimen Previsional, y mejoras en las condiciones laborales.

De esta manera, una vez más, desde la Federación confirman que siguen trabajando en unidad, solidaridad y organización para brindarle a todas/os sus representadas/os los mejores beneficios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias