jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nación | 5 feb 2024

Economía

Calendario ANSES: aquellos beneficiarios que experimentarán incrementos en sus pagos durante el mes de febrero

A principios de este mes, ANSES confirmará los montos de los próximos incrementos, los cuales entrarán en vigor a partir de marzo


Febrero se presenta como un mes crucial para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya que se anticipa la oficialización de importantes cambios que impactarán en las prestaciones que administra este organismo. De acuerdo con fuentes recientes, ANSES dará a conocer a principios de febrero los montos de los próximos aumentos, los cuales entrarán en vigencia a partir de marzo. El gobierno encabezado por Javier Milei está evaluando la posibilidad de modificar la metodología para otorgar aumentos en las prestaciones de ANSES. No obstante, antes de implementar cualquier cambio, se llevará a cabo un último incremento utilizando la Ley de Movilidad.

Se espera que en febrero ANSES anuncie oficialmente los montos actualizados de haberes para un grupo selecto de prestaciones, en línea con la Ley de Movilidad. Este mes se presenta como crucial para los beneficiarios de ANSES, ya que además de conocer los nuevos haberes, se confirmará un aumento adicional en las prestaciones. A pesar de las especulaciones sobre una nueva metodología basada en la actualización inflacionaria marcada por el INDEC, las recientes modificaciones en la ley ómnibus indican que esta opción no será la elegida. Sin embargo, parece casi seguro que ANSES ajustará su forma de otorgar aumentos.

Los beneficiarios que recibirán los nuevos aumentos incluyen a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), así como aquellos que reciben Ayuda Escolar y Complemento Leche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias