sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 5 feb 2024

Quilmes

Mayra: “Tenemos que acompañar a los gobiernos que siguen cuidando a nuestra población, como el de Axel Kicillof”

La intendenta cuestionó al gobierno nacional por el fin de la obra pública y destacó el provincial durante una recorrida por obras.


En el marco de una recorrida por obras que se están ejecutando en el barrio Itatí de Bernal junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó el fin de la obra pública del gobierno nacional y pidió acompañar al gobierno de Axel Kicillof.

En diálogo con los vecinos y las vecinas de la zona, la Jefa comunal aseguró: “Es importante mostrar y decir que tenemos la posibilidad de continuar con la extensión de la red de agua y las conexiones intradomiciliarias porque hay un Estado provincial presente, que sigue haciendo obras que traen dignidad y que mejoran la calidad de vida de todas las familias de Itatí”.

Seguidamente, Mayra se refirió al contexto nacional: “Ante estos días de tanta conmoción por lo que estamos viviendo en el Congreso, de un atropello a las instituciones, a nuestra democracia, a nuestra vida institucional y política, como vecinos y vecinas tenemos que tomarnos estos minutos y reflexionar sobre lo que está sucediendo en la Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires y en nuestros municipios”.

Y agregó: “El gobierno nacional ha decido desfinanciar la obra pública, no habrá más posibilidades de que el Ministerio de Infraestructura, que ya no existe, haga obras de infraestructura sociourbana, como sí las continúa haciendo el gobierno provincial. Tenemos que acompañar a los gobiernos que siguen cuidando a nuestra población, como es el gobierno de Axel Kicillof. Sabemos que tenemos muchísimas dificultades, pero sabemos también que el progreso y la mejora de Quilmes van a estar acompañados por nuestro Gobernador y su grupo de trabajo”.

Por su parte, Bianco destacó la articulación con el Municipio: “Hace rato que estamos trabajando, ya desde el primer mandato. Hoy recordábamos que cuando llegamos encontramos el OPISU totalmente desarmado, sin personal ni proyectos, acá en Itatí solo habían puesto una canilla comunitaria. A partir de ahí se avanzó con OPISU en hacer las redes primarias y secundarias, y ahora se están haciendo las redes intradomiciliarias de agua y cloacas. También recorrimos las 64 viviendas de la calle Pilcomayo. Son obras que están cambiando las condiciones materiales de vida de los vecinos y vecinas de Itatí”.

A su vez, Batakis remarcó: “La decisión del Gobernador de continuar con estos proyectos demuestra que hay un compromiso con el pueblo bonaerense. Avanzar con la obra pública es también reactivar la actividad económica de cada lugar para seguir transformando la realidad de las vecinas y los vecinos de toda la provincia”.

Finalmente, Barrios afirmó: “Para nosotros es muy importante seguir trabajando en los barrios populares y seguir poniendo en alto la obra pública como multiplicador de trabajo, de esperanza y de proyectos”.

El recorrido comenzó en el complejo habitacional denominado “Integración Urbana Pilcomayo”, donde se están construyendo 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal, una cancha de deportes y la puesta en valor del espacio público. Incluye obras de servicios e infraestructura necesaria como red de agua y desagües cloacales.

Luego, la comitiva de funcionarios provinciales y locales se dirigió hasta Falucho y Misiones para supervisar el frente de obra de agua y cloaca. El trabajo consiste en la ejecución de cañerías distribuidoras de agua potable, con una extensión de 23.762 m. Se harán 113 conexiones cortas y 300 conexiones largas, y se instalarán 1.433 canillas de servicio internas y 3.134 canillas de servicio internas sobre pasillos. La obra cloacal, por su parte, tendrá una extensión de 23.729 m. Se harán 4.311 conexiones cortas y 300 conexiones largas, además de 195 bocas de registro premoldeadas y 5 bocas de ventilación y acceso.

En la ocasión, además, Mayra firmó un acta de inicio de actividades junto a Barrios y Ezequiel Ruiz Díaz, presidente de la cooperativa La Barriada Limitada, para viabilizar las conexiones intralote de agua y cloaca en el sector próximo a la calle Montevideo entre Falucho e Ituzaingó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias