miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 5 feb 2024

Lanús

Kicillof y Álvarez lanzaron el Sistema de Emergencia

La Provincia entregó cuatro ambulancias de alta complejidad, que se suman a las 6 que ya funcionaban en el municipio.


El gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentaron el nuevo Sistema de Emergencia de Lanús, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Nueva Gerli”. Además, se realizó la firma del convenio de adhesión del municipio al Programa Qunita y se entregaron cuatro ambulancias de alta complejidad.

“El actual gobierno municipal ha decidido tener la mirada puesta en los derechos y las necesidades. Eso no es un concepto vacío, es indispensable para resolver los problemas que tienen cada uno de los vecinos”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Esta inversión que estamos haciendo hoy en salud es lo que hicimos siempre desde la Provincia y sin discriminar, sean municipios donde somos oficialismo o donde somos oposición”.

Durante la jornada, se entregaron cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, que se suman a las seis con las que cuenta el municipio, para prestar servicios de atención prehospitalaria. Las nuevas unidades cuentan con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos. De esta forma, la provincia de Buenos Aires lleva entregadas 308 ambulancias en distintos municipios.

“Junto al Gobierno provincial venimos a resolver una demanda que fue una promesa de campaña, porque nosotros creemos que cuando hay una necesidad nace un derecho, y cuando hay un derecho están nuestras obligaciones”, aseguró el intendente y agregó: “Vamos a llevar adelante un sistema integrado con los hospitales, para que todas las salitas de Lanús brinden la respuesta que corresponde”.

De la actividad también participaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak;y la secretaria de Salud municipal, Cecilia Ciochi.

Así, el titular de la cartera de salud bonaerense destacó que “ara poder mejorar la atención de emergencias, además de las ambulancias que estamos entregando, hace falta también personal capacitado y un sistema preparado que coordine y organice esta atención”, y agregó: “Estamos trabajando para poder implementar un sistema integrado de emergencias que involucre a los municipios, a la Provincia y también al sistema de seguridad social; y que nos permita realizar una atención más eficiente y articulada.”

Para cerrar su discurso, el Gobernador sostuvo: “Aunque el Gobierno nacional nos restrinja los recursos vamos a seguir trabajando articuladamente con cada municipio porque tenemos un compromiso con el pueblo bonaerense”. “Sostenemos que la libertad se construye con justicia social para poder estudiar, tener salud y trabajo; y con un Estado presente, no con uno de exclusión que lejos de generar libertad, solo produce postergación”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial Emmanuel Santalla y su par, Amira Curi; los diputados bonaerenses Facundo Tignanelli y Nicolas Russo; la jefa de Gabinete municipal, Nadia Burgos; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Agustín Balladares; los dirigentes Edgardo Depetri y José Luis Pallares, concejales e integrantes del gabinete municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias