jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nación | 3 feb 2024

Política

Clara Vega se suma a los vientos de renovación del Peronismo

El Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, sigue metiéndose en la discusión de la reorganización de Partido Justicialista. Su presidente Marcelo Puella hoy sumo a la ex Senadora Nacional por La Rioja Clara Vega.



La Senadora MC, se desempeñará en el FRENAP como la nueva Secretaria de Organización y se le dio interinamente la Secretaria de Interior, que contó con un apoyo mayoritario de la Mesa de Conducción Nacional para que “Clarita” haga el enlace con las provincias del Norte Grande y que la organización antes mencionada tenga representatividad en las 23 provincias de la argentina.

Clarita Vega termino su mandato como Senadora Nacional el 10 de diciembre del 2023 y ahora se convertirá en una de las espadachinas mimadas de Marcelo Puella, quien además de compañero de la exsenadora son amigos de larga data y es una persona de su total confianza.
El presidente del Frente Nacional guarda bajo 7 llaves cada jugada y en las ultimas semanas viene manteniendo reuniones con referentes sindicales, intendentes, diputados y algunos gobernadores se han acercado personalmente a su bunker de la calle Alsina. Según fuentes cercanas al dirigente nacional nos confirmaron que ya se planifica una petición con mas de 30 cuadros políticos de muchísimo peso y respaldada por 60 a 70 adherentes del peronismo nacional para pedir por medio de una solicitada las tan ansiadas internas del Partido Justicialista y si no prospera estaría ya el borrador de la presentación judicial a la Jueza con competencia electoral Dra. María Romilda Servini de Cubría para que se de el estricto cumplimiento de la carta orgánica del PJ.

Puella quiere ir a internas partidarias de afiliados a su partido hace muchos años y tras la ultima derrota con el frente Unión por la Patria, su espacio genero un verdadero debate y autocriticas, cosa que muy pocas organizaciones políticas del peronismo han realizado. Desde el Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas se mira con buenos ojos a Kicillof, Quintela y Gildo Insfran para presidir el PJ en breve, ya que actualmente el partido no esta acompañando a la militancia, no a sus legisladores en una de las situaciones mas complicadas de la historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias