jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Gremiales | 2 feb 2024

Ley ómnibus en el Congreso

Ana Laura Ruggiero interpeló a los legisladores ante el debate de la Ley ómnibus: "La mejor respuesta es leer la Constitución”


La secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, apuntó de “inconstitucional” al DNU 70/2023 y a la Ley ómnibus del Gobierno Nacional, que avanza en su tratamiento en el Congreso Nacional y aconsejó a los legisladores, que prevén acompañarla, que lean la Carta Magna Argentina.

"La mejor respuesta es leer la Constitución. Allí están las bases, los derechos y garantías fundamentales y la forma de organizar los poderes del Estado”, indicó la secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda -ANDUNA- sobre el apoyo que el DNU y la Ley ómnibus podrían cosechar en ambas Cámaras.

“Cualquiera que la haya leído sabe que todo lo que plantea el DNU y la Ley ómnibus van contra el Estado de derecho y la Constitución", agregó dando por hecho la negativa a acompañar “este brutal avasallamiento a la democracia y a todos los aspectos de la vida de las y los argentinos”.

Asimismo, como representante de las y los trabajadores No Docentes de la UNDAV, manifestó su preocupación por los efectos críticos que el Decreto y el paquete de leyes tendrían -con la suba de tarifas, la desregulación del Estado y el desfinanciamiento educativo, entre otras- sobre el Sistema Universitario, así como, también, sobre las y los trabajadores y estudiantes.

"Como Universidad del Conurbano tenemos que estar alerta y atentos No queremos que las y los estudiantes tengan que elegir entre estudiar o buscar otro trabajo porque no llegan a fin de mes. Sabemos que la realidad puede ser distinta y vamos a luchar para que así sea", finalizó.

-------------------------------------------------   

Ana Laura Ruggiero conduce, por tercer período consecutivo, la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda -ANDUNA-.

Con casi 12 años de vida institucional, nacida el 15 de mayo de 2012, ANDUNA está ligada a la irrupción de una de las Universidades del Bicentenario -la de Avellaneda-. Forma parte de la FATUN –que conduce Walter Merkis-; del colectivo Mujeres Sindicalistas -CFT/CGT- y de la CGT regional Avellaneda/Lanús. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias