jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios | 2 feb 2024

Cultura

Este sábado 3 de febrero empiezan los Carnavales en Guaminí

Gustavo Palacio habló sobre los Carnavales que comenzarán el próximo fin de semana en Guaminí. Lo hizo confirmando que se está desarrollando una actividad “muy intensa” referida a los últimos preparativos y coordinación de los desfiles nocturnos.


“Hay gran actividad en los talleres y en las batucadas y murgas que suenan en las lagunas” dijo el funcionario que, además, describió ésta celebración como “muy especial”.
Por otro lado, contó que este verano se sumaron diversas instituciones para participar y será Bomberos Voluntarios quien tome la responsabilidad sobre el estacionamiento, la seguridad y la venta de espuma; a lo que se agregarán los clubes que tendrán a cargo las cantinas: “Son cerca de quince las instituciones que estarán participando con distintos servicios” confió Palacio, detallando que son más de 400 las personas involucradas en la organización.


Vale destacar que en la noche del sábado 3 de febrero a las 22 horas se inaugurará la fiesta con comparsas, bailes populares y sorteos; mientras que el domingo habrá shows musicales en vivo.
Explicó el Secretario de Cultura de Guaminí que “el juego es un elemento muy importante y éste es un carnaval a la antigua”. Lo dijo refiriendo a que la gente opta siempre por compartir y divertirse entre música, espuma e incluso, harina.
“Estamos en una época difícil económicamente y la gente ha elegido destinos cercanos. Venimos teniendo mucha actividad en las lagunas de la zona” confirmó Gustavo Palacio, concluyendo la entrevista con una invitación a todos quienes quieran participar del carnaval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias