jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios | 29 ene 2024

Lomas de Zamora

Lanzaron las inscripciones para la Escuela de Árbitros

El Municipio ofrece una formación gratuita y de primer nivel. Ya egresaron más de 250 personas que tienen el título homologado por la AFA.


Homologada por la AFA, la Escuela de Árbitros del Municipio ofrece una formación gratuita y de primer nivel. Vecinos y vecinas de Lomas ya pueden anotarse para participar del ciclo lectivo 2024.

Con una duración de dos años, la cursada se llevará a cabo en el Parque de Lomas durante los turnos mañana y noche. Las clases teóricas tendrán lugar en un aula mientras que la parte práctica se realizará en la cancha de fútbol profesional. Además habrá entrenamientos físicos en la pista de atletismo.

 

Los egresados pueden hacer el examen de ingreso a la AFA para desempeñarse como árbitros en los diferentes torneos organizados por la Asociación. Asimismo, el título habilita a incorporarse tanto a las ligas municipales como regionales. De las 25 árbitras profesionales que tiene la AFA, hay que 4 se formaron en Lomas de Zamora: Daniela Sanda, Jennifer Mendoza, María Prado y Victoria Pin.

Cuando la escuela arrancó en 2012, el 95% de la matrícula estaba compuesta por hombres. A lo largo de los últimos años se incrementó un 40% la cantidad de mujeres que se anotan y egresan del establecimiento, que ya tiene 10 promociones con más 250 egresados.

Los requisitos para anotarse son ser mayor de 16 años, tener domicilio en Lomas y el secundario completo al momento de finalizar el curso. Para solicitar el formulario de inscripción hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2571-4714 o escribir a las redes de Deportes Lomas.

ENTRENAMIENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Desde la Secretaría de Deportes lanzaron la inscripción para realizar actividades deportivas durante 2024 en el Parque de Lomas. Hay opciones para todas las edades como entrenamiento funcional, gimnasia para personas adultas mayores, tejo, tenis de mesa, rugby social, fútbol, futsal, hockey, voley, BMX, atletismo, torball, boccia, boxeo, judo, kung fu, kickboxing, taekwondo y taichi.

El formulario de inscripción y los requisitos para sumarse a las clases están disponibles en la web oficial. En febrero abrirán los cupos para los natatorios y la Escuela de Patín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias