jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nación | 23 ene 2024

Inseguridad

Bullrich recibió a la esposa del vecino de Escalada asesinado en un intento de robo

"Vamos a terminar con la impunidad de estos criminales de una vez y para siempre", aseguró la ministra.


Dos semanas después del hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a Vladyslava Sukhovyeyeva esposa de Evgeniy Sipatov (40) el  programador de nacionalidad ucraniana que fue asesinado por «motochorros» el pasado 7 de enero en la puerta de su casa en Remedios de Escalada. Afirmó que terminará «con la impunidad de estos criminales de una vez y para siempre».

La ministra difundió el encuentro a través de sus redes sociales. Llamó la atención el encuentro ya que no lo hizo con otros hechos de inseguridad de las últimas semanas.

Sobre el encuentro, Bullrich afirmó haberla recibido y abrazado «con el corazón», a la vez que aseguró que «Vladyslava vive una pesadilla».

«Hace más de 20 años viven en el país y su primer hijo iba a nacer en estos días. Vamos a terminar con la impunidad de estos criminales de una vez y para siempre», expresó Bullrich en su posteo, en el que compartió una foto junto a la mujer, quien espera dar a luz en la semana próxima.

Por otra parte, voceros con acceso al expediente indicaron que dos menores de edad fueron detenidos por el crimen y que se continúa con la búsqueda de otros dos prófugos. En tanto, fuentes judiciales afirmaron a la Agencia Télam que la causa pasó a ser investigada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) de la jurisdicción.

La semana pasada, Vladyslava difundió una carta en la que señaló que los asesinos de su esposo le «arruinaron la vida».

«Escribo para comentarles cómo sucedió todo. Eugenio Sipatov, de nacionalidad argentino naturalizado (país de nacimiento Ucrania), tenía 40 años de edad, trabajaba en el área de IT y criptomoneda y se dedicaba a la construcción de nuestra casa. Hace 10 años habíamos comprado un terreno, y la casa que pueden observar ahora, la construyo todo él. Cada ladrillo, las ventanas, la electricidad, la plomería, todo lo hizo él. Fue un chico muy inteligente y muy trabajador”, comenzó Sukhovyeyeva.

A continuación, la mujer se refirió a los hechos sucedidos durante la noche del 7 de enero: «Mi marido fue una persona muy sociable, y tenía muchísimos amigos. Esa noche salió a charlar con un amigo. Estaban sentados en la vereda de la casa vecina, cuando aparecieron 2 motos con 4 delincuentes, 2 de los cuales se bajaron armados. Como se ve en el video, el amigo reaccionó y se escapó, y a mi marido le pegaron la cabeza con el arma: lo levantaron y le pegaron un tiro en el pecho, supuestamente, intentando sacarle el celular”.

Al respecto, agregó que «los delincuentes se escaparon rápidamente», mientras que su amigo volvió a la escena «en menos de minuto».

En cuanto a la investigación, la mujer comentó que «hay dos menores detenidos» y aseguró que «los otros dos prófugos son mayores de edad».

«Lo que quiero es que se haga justicia, que el caso no se deje en abandono. Y que los 4 sean juzgados, con todo el rigor de la ley y con la condena máxima posible”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias