jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provincia | 23 ene 2024

En contra del dnu y la ley ómnibus

El PJ Bonaerense se suma al paro y movilización de las centrales obreras

En un comunicado, insta a todas las ramas que lo componen a que marchen el miércoles 24


Luego de semanas de silencio y tras el pedido de varios sectores que solicitaban una acción en conjunta, el Partido Justicialista bonaerense que conduce Máximo Kirchner, confirmó que participarán del paro y movilización organizadas por las Centrales Sindicales para este miércoles 24, en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus y del DNU que empuja el gobierno de Javier Milei.

A través de un comunicado de prensa, desde el PJ argumentaron la necesidad de sumarse a la iniciativa de la CGT y las dos CTA: «Con la bestial devaluación del 118%, el 12 de diciembre, llevada adelante por Luis Caputo, personero del Gobierno de Macri que nos endeudó a 100 años y trajo devuelta al FMI a la Argentina (un acreedor interesado en digitar los destinos del país, incluso más que cobrar sus acreencias) el Gobierno de Javier Milei puso primera para incumplir un mandato electoral, no sería castigada “la casta” (sino que ésta integraría su gobierno), sino el Pueblo».

«Continuando por el mega DNU 70/23, violatorio de garantías constitucionales y derechos que conforman no solo el patrimonio de cada habitante de este país, sino que además atentan contra preceptos identitarios de nuestra Argentina. Siguiendo por la Mega Ley que, junto al DNU, viene a consolidar en sus 664 arts. y sus VI Anexos, la legalidad de la dependencia de nuestro país, sometimiento que se basa fundamentalmente en las tres reformas flexibilizadoras: la laboral, la ambiental y la tributaria», agrega en el análisis.

Desde el peronismo advirtieron que. «Sometimiento que no significa solo sacrificio presente, sino y por sobre todas las cosas, la condena del futuro de muchas generaciones. El dolor al cual esta siendo sometido el Pueblo, no redundará en felicidad algún día, sino en la entrega total de la Argentina, con los argentinos y argentinas dentro».

Ante esto, confirmaron que el PJ bonaerense acompañará «la decisión de las Centrales Obreras, cuyos cuerpos orgánicos han convocado para el día 24 de enero a un paro a partir de las 12 hs. y movilización a la Plaza de los dos Congresos».

«Junto a los miles de sectores que por estas horas están apoyando la medida, nuestro Partido hace lo propio, instando a todas las ramas que lo componen, así como a todos Pj distritales, a sumarse y expresarse, organizados y en paz», cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias