miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Nación | 19 ene 2024

Tarifazo

El Gobierno sube el mínimo del colectivo en el AMBA a 270 pesos y del tren a 130

Los aumentos comenzarán a regir desde el 1 de febrero. Las cámaras de transportistas piden actualizaciones mensuales.


El Gobierno Nacional inició el proceso de llamado a audiencia pública para la próxima semana para el aumento de las tarifas en el transporte público de pasajeros. De esta forma, la gestión de Javier Milei buscará subir el costo de los pasajes del pasaje mínimo de colectivos en el AMBA a 270 pesos, mientras que el mínimo de los trenes urbanos se irá a 130 pesos.

A través de la resolución 01/24, el Gobierno asegura que busca la «racionabilidad» en las tarifas de transporte público. Sería el segundo aumento del año, después del 45 por ciento de suba que sufrió el valor del boleto durante el mes de enero.

La propuesta del Estado de cara a la audiencia pública consta de aumento del 250 por ciento, buscando «acercar» el valor de la tarifa a los costos reales. Segundo las empresas del sector, en diciembre el costo real por boleto era de 800 pesos y en marzo, luego de las paritarias y la suba del gasoil, estiman que estará en 1500 pesos.

Los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir desde el 1 de febrero son:

Para el tren:

Para los colectivos del área metropolitana de Buenos Aires:

En todos los casos el Gobierno diferenció los costos para aquellas tareta del sistema SUBE que no estén registradas en la web oficial. Esto significa asociar la tarjeta a un número de DNI. Se puede hacer desde este link.

También hay modificaciones para el sistema integrado de la SUBE, donde la tarifa para el primer viaje tendrá un 55 por ciento de descuento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias