jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 19 ene 2024

Almirante Brown

“Es tiempo de acompañar dirigente audaces y en ese punto me quedo con Kicillof”

Así lo planteó Cecilia Cecchini, además pidió fortalecer la convocatoria al paro con el DNU y la Ley Ómnibus.


En la previa a la conformación de la Multisectorial Almirante Brown, la concejala y Jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Provincia, Cecilia Cecchini, llamó a reforzar la unidad sindical de cara al paro del 24 de enero y a acompañar «a dirigente audaces» como Axel Kicillof.

«Vemos con mucha preocupación todo lo que impulsa el gobierno, son muy graves las medidas que han tomado en los primeros días», comentó Cecchini donde puntualizó en la devaluación que anunció el ministro Luis Caputo; el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.

«El título de trabajo del DNU es alarmante. No se percibe necesidad y urgencia para no tratarlo en el congreso», aseguró la representante sindical y consideró que ante estuvo hubo una «genuina reacción del pueblo trabajador organizado»

Por eso, destacó la conformación de las Multisectoriales en cada distrito y pidió «confluir todos los sectores que estamos siendo afectados por estas medidas». «Este es el camino para la construcción de la mayor unidad posible para hacerle frente a una embestida brutal». «Lo que siento es que día a día está en juego el futuro de la Patria», lanzó.

En ese contexto, Cecchini contó que fueron convocados junto a varios sectores productivos, económicos, sindicales y sociales de Almirante Brown a conversar y hacer un repaso y «nadie está de acuerdo con la Ley ni el DNU», señaló y remarcó que temen «el impacto que puede ser directo a la producción. A los pequeños empresarios que son lo que dan trabajo en el conurbano esto los hunde».

Consultada sobre la reorganización del peronismo y la necesidad de una autocrítica, Cecchini consideró que hoy el espacio «no sabe si nos ganaron o perdimos nosotros». «Obviamente, hubo algunas posiciones ambiguas o decisiones que no se tomaron frente a los poderosos. Al pueblo durante le gobierno anterior no se lo dejó de lado, siempre hubo medidas».

«Sin dudas hubo cometidos errores y por eso la derrota», planteó la concejal de Almitante Brown pero consideró que «son tiempo que más que hacernos una crítica descarnada para el afuera, tenemos que producir la síntesis que se necesidad y acompañar dirigentes audaces. En ese punto me quedo con la figura de Kicillof en la Provincia».

Así destacó el aumento del 25 por ciento para los estatales que otorgó el Gobierno de la Provincia, aunque reconoció que es menos que lo que los sindicatos esperaban: «Me consta de los esfuerzos que hicimos en la paritaria para llegar a un acuerdo. No ha sido posible, nos corrían los tiempos de la liquidación. Si no se cerraba ayer en febrero los trabajadores no cobraban el aumento».

Pero puso por encima que la Provincia «entiende la situación crítica que están atravesando los trabajadores».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias