jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 4 ene 2024

Política

ATE se adelantó a la CGT y convocó a una "jornada nacional de lucha" el 15 de enero

Anticiparon que habrá paros y movilizaciones en distintos puntos del país.


"Los estatales no podemos esperar al 24", argumentaron con urgencia los líderes sindicales al anunciar una jornada de movilizaciones y paros.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras una larga reunión de sus dirigentes, convocó a una "jornada nacional de lucha" para el 15 de enero en reclamo a las disposiciones en el sector público de la gestión de Javier Milei. Anticiparon que habrá paros y movilizaciones en distintos puntos del país.

Además, el gremio de estatales anunció que se sumará al paro nacional de la CGT con movilización del 24 de enero, donde tendrá su propia columna. De todas formas, decidieron tomar una medida aparte para acelerar los tiempos ya que el Gobierno ya hizo efectiva la no renovación de los contratos de los trabajadores que ingresaron en 2023.

"Los estatales no podemos esperar hasta el 24necesitamos salir a responder antes a los despidos del Gobierno nacional", sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, antes de ingresar al encuentro de la conducción del sindicato que se hizo en el Hotel Quagliaro, perteneciente al sindicato, ubicado en la calle Moreno al 2.600.

El 15 de enero además representa una fecha significativa para el gremio ya que coincide con su fecha fundacional. Por otro lado, también organizarán una marcha al ANSES el 10 de este mes.

"Jornada de lucha": en qué consistirá y quiénes podrán adherir

La modalidad de "jornada lucha" fue adoptada para que las seccionales de provincias y municipios puedan adherir bajo el formato más propicio. "Los que puedan hacer paro lo harán y el que pueda hacer solo marcha hará eso. Lo decidimos así para cubrirnos porque enero es un mes especial por las vacaciones", explicaron fuentes cercanas al gremio a NA.

"La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias", había apuntado Aguiar horas antes de comunicar la medida.

En ese sentido apuntó: "Son empresarios que no conocen el funcionamiento del Estado ni tienen la mínima idea de las necesidades de la gente. Las cesantías injustificadas y los traslados compulsivos empiezan a afectar el funcionamiento de todos los organismos públicos desde las primeras horas de este 2024".

Por último enfatizó: "Tenemos que seguir rechazando en la calle un DNU y una Ley Ómnibus que nos perjudican a todos y hieren de muerte a nuestra Democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias