jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 19 dic 2023

Transporte

Comenzó a funcionar el colectivo que une Aeroparque con Ezeiza: qué precio tiene y cuál es el recorrido

Se trata de la línea 8, que empezó a transitar este lunes y cuenta con servicio común y semi rápido para transportar a miles de pasajeros que realicen tanto vuelos de cabotaje como internacionales.


Este lunes es el primer día de funcionamiento de la línea 8 que conectará el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Contará con servicio común y semirapido y una flota de 145 coches.

El servicio se abona con SUBE, al igual que el resto de los colectivos del AMBA. El valor del boleto es de $127,10 y la duración estimada del viaje es de 85 minutos.

Además, la nueva línea absorbe a la Línea 5 dentro de dos ramales y sus coches pasan a tener el 8 en la cartelera.

Según detalló Ciudad de Bondis a través de sus redes sociales, el Semirapido ahora tomará el Metrobús 9 de Julio hasta el Obelisco, Diagonal Norte y luego retomará a Plaza de Mayo, continuando por el recorrido del ramal común a Aeroparque.

Los recorridos y ramales quedarán de esta manera:

  • RAMAL A: Aeroparque- Ezeiza por Rivadavia
  • RAMAL B: La Boca - Mercado central por Rivadavia
  • RAMAL C: La Boca - Liniers por Rivadavia
  • RAMAL D: Retiro - Av. Eva Perón y Av. General Paz por Piedrabuena (actual línea 5)
  • RAMAL E: Estación San Pedrito Subte A - Av. Eva Peron y General Paz
  • RAMAL F: Plaza de mayo - Liniers por Autopista
  • RAMAL G: AEROPARQUE -EZEIZA por Autopista (reemplaza al actual Semirapido de Plaza de Mayo - Ezeiza de la Linea 8. Ahora llegará a Aeroparque siguiendo como el Ramal A, por el Metrobús del Bajo - Retiro - Costanera Norte).

En este marco, la ida hacia el Aeropuerto de Ezeiza desde el Aeroparque metropolitano será el siguiente: avenida costanera Rafael Obligado, Avenida Ramón Castillo, Avenida Antártida Argentina, Carlos Perette, ingreso a Estación Terminal de Ómnibus de Retiro por calle interna sin nombre, Avenida Antártida Argentina, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del bajo por Avenida del libertado, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Juan Domingo Perón, Avenida Leandro Nicéforo Alem, Avenida Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo, Avenida Rivadavia, continúa por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

El regreso hacia el Aeroparque metropolitano se hará de la siguiente forma: comienza por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles Metrobús del Bajo por Avenida La Rábida, carriles del Metrobús del Bajo, salida de carriles del Metrobús del Bajo a la altura de Doctor Ricardo Rojas, Avenida Leandro Nicéforo Alem, San Martín, Gilardo Gilardi, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, Avenida Antártida Argentina, Avenida Ramón Castillo, Avenida Costanera Rafael Obligado hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

Cada vez más pasajeros

La incorporación del servicio beneficiará a miles de pasajeros tanto nacionales como internacionales. Por caso, según Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante octubre 2,5 millones personas utilizaron el transporte aéreo en nuestro país y en noviembre, la cifra ascendió a 2,6 millones de pasajeros.

En detalle, 1.566.744 personas corresponden a los vuelos de cabotaje, y el 1.058.327 restante a vuelos internacionales. De este modo, la cantidad de viajeros aumentó 11% respecto a noviembre de 2019, previo a la pandemia.

Aeroparque y Ezeiza fueron los aeropuertos más concurridos con 1.342.057 y 940.038 pasajeros, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias