jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 17 dic 2023

Punta Lara

“No hay protocolo que nos destenga”, señalaron los dirigentes reunidos en Punta Lara.

Gremios de La Plata, Berisso y Ensenada se declararon en “estado de asamblea y plenario permanente” en rechazo al ajuste del gobierno de Milei


Representantes de Gremios de La Plata, Berisso y Ensenada, de diversas instituciones,  y dirigentes políticos de la zona realizaron un encuentro multisectorial en el camping de ATE Ensenada en la localidad de Punta Lara donde se declaró el “estado de asamblea y plenario permanente” en rechazo al ajuste del gobierno de Milei al tiempo que advirtieron que “no nos van a detener con un protocolo”.

 “Decenas de organizaciones sindicales confluimos para debatir cómo nos organizamos para enfrentar las políticas de ajustes del gobierno nacional que debutó con un paquete de medidas económicas cuya esencia es un brutal ajuste que golpea sobre los ingresos de los trabajadores, los jubilados y los desocupados”, se indicó en un comunicado.

“Si se piensan que nos vamos a resignar o que nos van a detener con un protocolo les decimos que están profundamente equivocados”, se explicó  desde la organización del encuentro y se agregó “.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, indicó que “cientos de trabajadoras y trabajadores de la región nos juntamos como punto de inicio, en un lugar emblemático desde donde se organizó y se le paró la mano al gobierno de Macri y Vidal. Ya sabemos de esto”.

“Todos unidos decimos No al ajuste brutal dé Milei,  a los despidos de trabajadores públicos o privados, a la entrega de nuestras riquezas naturales y rechazamos el protocolo represor de Patricia Bullrich”, agregó.

En ese marco, Banegas dijo que los trabajadores decimos “sí a la producción y soberanía, a la industria nacional y a la unidad de la región. Nos declaramos en estado de asamblea y plenario permanente Gracias a todos y todas por estar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias