jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 15 dic 2023

Lanús

Julián Álvarez aprobó la "emergencia alimentaria" por dos años.

El nuevo intendente de Lanús envió el proyecto al Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó, en su primera sesión con los nuevos integrantes del Cuerpo, el proyecto enviado por el nuevo intendente, Julián Álvarez, para decretar la emergencia alimentaria en el distrito por 24 meses.

El expediente fue apoyado por todos los concejales del oficialismo y la oposición. El mismo establece que se decrete la emergencia alimentaria por dos años. Además, se crea el Programa de Emergencia Alimentaria que tiene por objetivo “la compra de alimentos para la asistencia prioritaria de menores”.

La emergencia comenzará a regir desde el 1 de enero. El proyecto busca atender la situación de emergencia alimentaria que atraviesa el distrito, que se ha agravado en los últimos meses por la inflación y la crisis económica.

 

 

El Programa de Emergencia Alimentaria estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y aún se desconoce el presupuesto asignado para cubrir el desarrollo del programa. El objetivo es brindar asistencia alimentaria a las familias más vulnerables del distrito, especialmente a los menores de edad.

La aprobación de la emergencia alimentaria por 24 meses fue impulsada por pedido del intendente Julián Álvarez, que asumió en el cargo días atrás, como sucesor de Néstor Grindetti. La medida puede ser leída como un posicionamiento de "resistencia" por parte de sectores del Kirchnerismo al gobierno de Javier Milei. Álvarez pertenece a la agrupación La Cámpora y de su acto de asunción participó Máximo Kirchner.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias