miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Universidades | 7 dic 2023

Sociedad

Se inauguró el nuevo edificio de OSFATUN

El acto fue presidido por el Secretario General de la FATUN y Presidente de OSFATUN, Walter Merkis junto al Gerente General de OSFATUN, José Pedro Bustos; y Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias de la Federación.


En la ciudad de Buenos Aires, en Av. Hipólito Yrigoyen 3656, en el barrio de Almagro y a tan solo tres cuadras de la Sede Central de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), se llevó a cabo la inauguración del nuevo de edificio de su obra Social OSFATUN.

El nuevo y moderno edificio cuenta con subsuelo, Planta Baja (PB), y 8 pisos, de los cuales los primeros tres pertenecen a la obra social y los restantes al futuro Hotel de FATUN, el cual se encuentra en pleno desarrollo.

Su infraestructura responde a un diseño eco amigable. Para ello, se buscó conseguir un alto nivel de eficiencia, reduciendo el consumo de energía, agua y demás recursos que minimizan la contaminación. Entre ellos, el nuevo edificio cuenta con iluminación LED, su instalación sanitaria fue confeccionada con válvulas para evitar desperdicio de agua, las oficinas son abiertas, permitiendo una mayor ventilación natural, y con múltiples usos para 30 puestos de trabajo por piso, que favorecerán a un óptimo desarrollo de la/el trabajadora/or y una mejor atención para las/los beneficiarias/os.

El acto de inauguración fue presidido por el Secretario General de la FATUN y Presidente de OSFATUN, Walter Merkis junto al flamante Gerente General de OSFATUN, José Pedro Bustos; y Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias de la Federación. Contaron con el acompañamiento especial de la Ministra de Trabajo y el Ministro de Educación de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos y Jaime Perczyk respectivamente, entre otras autoridades del Gobierno Nacional y Provincial.

También estuvieron presentes miembros de la Mesa Ejecutiva de FATUN, Gerentes de Áreas y trabajadoras y trabajadores de la obra social, entre otras/otras invitadas/os.

Durante la jornada se procedió a la bendición y corte de cinta, como así también se recorrieron las nuevas instalaciones.

De esta manera, coronando un año muy especial para la Federación, en el que se cumplieron 50 años, la inauguración de este nuevo edificio perteneciente a su obra social, significa un paso significativo en la búsqueda incesante de poder ofrecer al colectivo NODOCENTE de todas las universidades nacionales, nuevos y mejores beneficios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias