sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nación | 8 dic 2023

Política

"El objetivo del peronismo debe ser volver, pero con un equipo de intachables”


TAGS: POLíTICA

Por: Marcelo Puella

Ya termina este gobierno peronista, aunque algunos no lo vean así. Pero estuvieron todos y los que renegaban del mismo, ninguno renunció, criticar a un gobierno peronista formado parte del mismo no es de buen compañero.


Cuánta falta nos hicieron hombres y mujeres a la altura de Antonio Cafiero, Cacho Bittel, Eva Barrios, Miguel Unamuno (p), Lorenzo Pepe, Nélida de Miguel, Dante Gullo, Alberto Balestrini o un José Luis Gioja entre tantos grandes peronistas en nuestro gobierno.


Han sido compañeros que cuando han tenido que hacer renunciamientos para que nuestro peronismo gane, lo hicieron sin titubearlo.
Un claro ejemplo fue Gioja que dio un paso al costado como presidente del Partido Justicialista para lograr la unidad en el 2019, un verdadero artífice de ese triunfo que tanto nos costó. Lamentablemente no se supo cuidar ese regreso del peronismo al poder por internas y mezquindades personales. Se falló en la elección de funcionarios que estuvieran a la altura de las circunstancias.

Hemos tenido buenos, pero otros totalmente ineptos e impresentables. Después nos preguntamos, ¿Por qué perdimos la última elección?
No equivocamos, estrellamos el Titanic.

Un gabinete debe tener a nuestros mejores hombres y mujeres, a los más capacitados para cada área de gobierno y no improvisados. Se deben tener funcionarios con empatía para nuestro pueblo y personas con sensibilidad social.

Dios quiera que podamos reconstruir al peronismo para volver mejores y no cometer esos errores, respetar las lealtades y priorizar capacidades olvidando el amiguísimo.

Sigamos la doctrina de Perón y Evita, recuperemos la mística y olvidemos las internas dejando los egos en el baño de casa.
Hoy debemos trabajar para lograr un justicialismo fuerte y responsable, sin personalismos, imitando a hombres como Gioja.
Hoy termina una etapa y debe comenzar otra, pero con la humildad de los grandes, porque eso somos los verdaderos peronistas.
#VamosAVolver pero mejores de verdad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias