jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 1 dic 2023

Pergamino

Continúan las actividades por la Semana de la Discapacidad

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, conjuntamente con diversas instituciones locales, viene llevando una intensa agenda de actividades con el objetivo de fomentar la inclusión entre las diferentes instituciones de la comunidad, permitiendo intercambiar experiencias, conociendo el quehacer cotidiano de cada una de ellas.


Así, el lunes pasado en el Espacio Movimiento Mágico se compartió una clase abierta de danza inclusiva, en un hermoso ambiente de aprendizaje inclusivo que valoró la diversidad, la tolerancia y el respeto.

 

En tanto el martes la Escuela de Educación Especial Nº 502 fue el sitio de encuentro del Programa Cabaña Joven y sus miembros con los alumnos de la institución, quienes compartieron una jornada mañana recreativa. Por la tarde, la Asociación Civil por los Derechos de las Personas con Discapacidad “Juani Muzzioli” compartió una Jornada de Sensibilización con el Programa Envión. El objetivo fue fomentar la cultura de la inclusión y promover la creación de actitudes positivas de respeto, solidaridad, valoración y tolerancia frente a la discapacidad.

 

El miércoles por la mañana en el Centro Municipal de Equinoterapia, a otro grupo del Programa Cabaña Joven compartió un desayuno, junto al Colegio Santa Clara de Asís en el cual se abordó el trabajo de personas con TEA, bajo el Lema “Yo hablo de Autismo, Yo hablo de Discapacidad, Yo hablo de Inclusión”.

 

En tanto este jueves 30 de Noviembre, la Agrupación de Baile “Flor del Ceibo” a cargo del profesor Sebastián Delgado, compartirán una jornada de ballet de danza folclórica de 14 a 15,30 horas junto al Centro terapéutico Pagori.

 

El día viernes 1 de diciembre a las 14 horas, jóvenes del Programa Envión participarán del Taller de cocina a cargo de la Escuela Buenos Hijos (Modalidad CFI) , donde compartirán la elaboración de una receta.

 

Finalmente, el lunes 4 de Diciembre a las 14 horas, el Colegio Santa Clara de Asís compartirá una clase de cocina junto a Granja San Camilo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias