jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Municipios | 24 nov 2023

La Plata

Este finde: Llega una nueva edición de "Museos a la luz de la luna"

La jornada coorganizada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata estará destinada a público de todas las edades y tendrá lugar el sábado 25 de noviembre desde las 19 hasta la medianoche.


Más de 40 espacios culturales abrirán sus puertas en forma gratuita en la ciudad de La Plata el próximo sábado en una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna, un clásico platense que permite difundir el trabajo de diversas organizaciones y espacios culturales y municipales.

 

Entre los establecimientos municipales que formarán parte de la jornada se encuentran el Museo Almafuerte, el Museo Municipal de Arte (Mumart), el Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla) y el Museo José Juan Podestá.

 

Además, participarán de los circuitos nocturnos este fin de semana el Colegio Nacional "Rafael Hernández", la Casa Curutchet, el Museo Policial, el Museo de los Trabajadores, el Museo del Ladrillo y muchas otras instituciones como los museos de los clubes Estudiantes y Gimnasia; el centro de las artes Teatro Argentino; el centro cultural Islas Malvinas y el Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini.

 

 

 "A través de este evento, que año tras año convoca a cientos de vecinos interesados por la historia, la ciencia y la cultura, difundimos el valioso trabajo de organizaciones y especialistas", destacó el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

 

El objetivo del evento es difundir el patrimonio cultural de la región, fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre distintos organismos y atraer al público no habitual con una oferta especial.

En el Museo Policial “Inspector General Dr. Constantino Vesiroglos”, mañana miércoles 22 a las 18 hs, se hará una exposición de pinturas “Musas” en calle 54 nº393, a cargo de las artistas plásticas Agostina Mauro y Sabrina Daloia.

 

Cabe mencionar que los participantes de esta iniciativa podrán optar por diferentes circuitos o recorridos. Para conocer cada uno de ellos y planificar la noche, los interesados pueden ingresar al sitio https://reddemuseos.unlp.edu.ar/

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias