miércoles 29 de noviembre de 2023 - Edición Nº1820

Municipios | 21 nov 2023

Energías renovables

El Centro de Formación Laboral 401 presentó un termotanque solar

El desarrollo fue realizado durante el ciclo lectivo 2023 y estrenado en la Expo Cañuelas


Una de las sorpresas de la reciente Expo Cañuelas fue la presentación de un stand a cargo del Centro de Formación Laboral (CFL) Nro. 401 en el que se exhibieron distintas producciones de los alumnos, entre ellas un termotanque solar construido en gran parte con materiales de descarte.

El proyecto ejecutado con un tanque desechado, botellas de gaseosas, mangueras y trozos de caño- fue desarrollado en el curso de Energías Renovables que se encuentra a cargo del instructor Mario Castelló.

Juan Gayá, secretario del CFL, explicó que la ventaja del dispositivo es que puede ser aplicado en zonas que carecen de energía eléctrica y que al calentar el agua por circulación es apto para climatizar piletas de natación y realizar pequeñas tareas domésticas como lavado de vajilla.


Stand del CFL 401 en la Expo Cañuelas 2023.

El termotanque fue el más llamativo de los proyectos exhibidos, pero también sobresalió una puerta de chapa con paneles en punta de diamante construida íntegramente en el curso de Carpintería Metálica a cargo del instructor Marcelo Casado. 

Asimismo, había discos para cocina, plantas suculentas y hasta bizcochos de grasa elaborados en el curso de cocina y que pudieron degustar los visitantes.


Alumnos e instructores hablaron con los visitantes.

Gayó destacó que el CFL es una escuela donde se brinda capacitación a mayores de 16 años con el objetivo de insertarlos profesionalmente en distintos ámbitos del mercado como herrería, soldadura, carpintería de PVC o metálica, cocina, huerta, cultivo de plantas de interiores, fabricación indumentaria y peluquería, con otorgamiento de certificado oficial otorgado por el Ministerio de Educación y avalado por el Instituto de Formación Laboral que depende del Ministerio de Trabajo.

El listado de cursos habilitados para 2024 se anunciará en diciembre a través del Facebook del centro educativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias