sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nación | 20 nov 2023

Elecciones

Milei ganó el balotaje con el 55% de los votos

El dirigente de La Libertad Avanza se impuso por más de 10 puntos de ventaja en el balotaje. Cosechó el aporte rotundo de Córdoba, una clara ventaja en CABA y una virtual paridad en Buenos Aires, los distritos que, junto con Santa Fe, concentran el 60% del total de votantes del país


Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), se convirtió este domingo en presidente electo de Argentina al obtener 11 puntos de ventaja sobre su contrincante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien alcanzó 44,22% de los sufragios en el balotaje realizado hoy, donde algo más de la mitad de los votantes (55,75%) le dio el triunfo al economista libertario.

En esta segunda vuelta, Milei cosechó el aporte rotundo de Córdoba, una clara ventaja en CABA y una virtual paridad en Buenos Aires, los distritos que, junto con Santa Fe, concentran el 60% del total de votantes del país.

El candidato que enarbola una motosierra como símbolo del recorte estatal vía políticas de 'shock', sumó el respaldo de buena parte de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC), mientras Massa, con una propuesta de unidad nacional y de Estado eficiente y garante de los derechos, acumulaba el 44,24% de los sufragios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias