sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nación | 19 nov 2023

Elecciones 2023

Así son las boletas oficiales de Javier Milei y Sergio Massa para el balotaje de las elecciones 2023

El líder libertario y el ministro de Economía se enfrentarán en las urnas este domingo 19 de noviembre


Este domingo 19 de noviembre se lleva adelante el  balotaje para definir al próximo presidente de la Nación. Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, se enfrentan en las urnas para competir por el Sillón de Rivadavia, luego de que los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre confirmaran que ninguno de los dos alcanzó el porcentaje necesario establecido por ley para coronarse como ganador.

Cabe señalar que en las PASO del 13 de agosto, el candidato a presidente más votado fue Javier Milei, con el 30% de los votos. En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio, con el 28% (entre los votos de Patricia Bullrich, que obtuvo 16,9%, y los de Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo el 11,3%). En tercer lugar, se ubicó Unión por la Patria, con el 27,2% (entre los votos de Sergio Massa, que sacó el 21,4%, y Juan Grabois, que quedó con el 5,8%).

En las elecciones generales del 22 de octubre, en cambio, el candidato más votado fue Sergio Massa, con el 36,7%, seguido por Javier Milei, con el 29,9%. La diferencia de votos entre ambos candidatos fue de 1.818.502 votos, equivalente al 6,79%. A pesar de que el ministro de Economía pudo remontar los resultados de las PASO, no le alcanzó para coronarse como ganador, debido a los porcentajes de votos necesarios que establece la ley.

Este viernes, la Cámara Nacional Electoral aclaró cuáles son las boletas consideradas válidas para sufragar este domingo. De acuerdo a lo que difundió este viernes la oficina judicial, son válidas para votar en el balotaje del domingo las boletas que fueron oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias