sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios | 18 nov 2023

Olavarría

Jornada de visibilización por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

La jornada es organizada por la asociación civil Animate.


El Domingo 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que la asociación civil Animate realizará una jornada de visibilización.

Debido al balotaje del domingo, la actividad organizada por el grupo de acompañamiento a víctimas de abuso sexual se llevará a cabo el próximo lunes 20 de noviembre y tendrá lugar en el Parque Mitre, a la altura de Brown y Vélez Sarsfield. Comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 20.30.

Por un lado, habrá un espacio informativo para la prevención donde se repartirán folletos, mientras que por otra parte habrá un espacio recreativo para los más chicos con inflables, golosinas, maquillaje artístico, payasos y globos.

El Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes se estableció a nivel internacional como un día de lucha que busca visibilizar una realidad que afecta cotidianamente a niños, niñas y adolescentes en el mundo entero.

La fecha fue instituida a partir del año 2000 por la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF, por sus siglas en inglés), con estatus consultivo de las Naciones Unidas, para promover la lucha contra la pedofilia y la explotación de niños, niñas y adolescentes, ayudando a generar protección efectiva mediante la difusión y la adopción de acciones concretas y sistemáticas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias