sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 17 nov 2023

Ezeiza

Como nueva: así está quedando este tramo clave de la Ruta 205 con estas obras

Pavimento nuevo, banquinas asfaltadas, nuevas luces, semáforos y barandas. Así va quedando la remozada ruta 205 con estas obras


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a las obras de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial Nº 205, entre los partidos de Cañuelas y Ezeiza.

Los trabajos prevén el ensanche, la reconstrucción y el mantenimiento de los puentes existentes y contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización, reemplazo y colocación de barandas para defensa vehicular, construcción de nuevas dársenas vehiculares para transporte público y, asimismo, la construcción de nuevos refugios peatonales.

“La obra pública es una herramienta fundamental para transformar y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, aseveró el titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta.

El funcionario provincial resaltó además “la decisión del Gobernador de potenciar las comunidades con infraestructura va de la mano con su visión respecto del Estado, es decir, un Estado presente, atento a las necesidades particulares de cada partido y dispuesto a brindar respuestas concretas”.

Hay que recordar que en paralelo, la dirección de Vialidad Nacional realiza trabajos para convertir la Ruta 205 en autopista más allá de Cañuelas.

La nueva configuración, en formato de autopista, con dos carriles por sentido de circulación, en una longitud de 67 kilómetros que se desarrollan entre Cañuelas y Roque Pérez.

La obra se licitará en dos tramos: el primero de 31 km, se extenderá entre la salida de Cañuelas y el acceso a Lobos; el segundo, de 36 km, entre Lobos y Roque Pérez.

La obra de transformación en autopista de la RN 205 estaba incluida dentro del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) creado por la gestión de gobierno anterior, cuyo incumplimiento y endeudamiento llevaron a la actual administración a rescindir los contratos con empresas privadas y dar curso a nuevas licitaciones para poder efectivizar las obras no iniciadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias