miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 15 nov 2023

Almirante Brown

Emotivo encuentro de Cascallares con ex combatientes que viajaron a las Islas Malvinas

La jornada se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde las autoridades recibieron por parte de los héroes brownianos Sergio Pérez, Roberto Yucheri, Julio Bogado y Roberto González, una bandera que hicieron flamear en nuestras islas.


El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo junto a Juan Fabiani una emotiva reunión con los cuatro ex combatientes que regresaron a las Islas Malvinas para reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio y rendir homenaje a los caídos, en el marco del Programa local “Brown en Malvinas”.

“Sentimos un enorme orgullo por nuestros ex combatientes y desde Almirante Brown tenemos como una política pública ya muy consolidada Malvinizar el distrito. Por eso, para nosotros, es una alegría muy grande compartir con nuestros héroes esta experiencia de que puedan regresar a las Islas y reafirmar la soberanía argentina”, remarcó Mariano Cascallares. Gracias a este importante programa municipal, cada año veteranos brownianos viajan al archipiélago para reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio. En esta oportunidad, los cuatro ex combatientes fueron elegidos tras participar en un sorteo junto a otros 13 veteranos. De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante,  Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el coordinador de Ex Combatientes, José Manuel Palacios, y el presidente del centro de ex combatientes Puerto Argentino, Guillermo Rezk, entre otras autoridades.

Homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan Por otra parte, el Municipio de Almirante Brown rindió también un homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan a seis años de su hundimiento, en un acto llevado a cabo en el Parque de la Estación de Rafael Calzada. La actividad consistió en la colocación de una ofrenda y un minuto de silencio en la escultura creada por el maestro Oscar Rivera que representa la figura del submarino emergiendo al mar de la memoria. De esta manera, el pueblo browniano recordó a los 44 tripulantes que el 15 de noviembre de 2017 viajaban a bordo del submarino que desapareció mientras se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias