

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la última etapa de las obras en el nuevo Centro de Trasbordo que estará emplazado en la zona Oeste de la estación ferroviaria de Banfield, en forma conjunta con el Gobierno Nacional.
Los trabajos se realizan tienen el objetivo de mejorar el acceso al transporte público, reordenar la colectivos, circuitos especiales para el funcionamiento del sistema de taxis y para el equipamiento urbano que las circundará.
El proyecto también permitirá optimizar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, a partir de la incorporación de espacios protegidos, accesibles e iluminados para el uso de los usuarios de transportes públicos. Además, se incluyen la renovación y la expansión de los espacios verdes con parquización y forestación.
Otra de las novedades será la remodelación del edificio de la estación a través de la puesta en valor de su fachada histórica así como de sus accesos. Finalmente, los trabajos también incluirán a la Ermita religiosa, a los monumentos y a las placas de conmemoración y homenajes existentes.
La obra lleva más de un 75% de avance, con la repavimentación y ampliación de las calles de acceso y las paradas de los colectivos ya completa. En ese sentido, actualmente se está trabajando en la construcción y ampliación de las veredas que conectan con la estación.