miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 9 nov 2023

Perspectiva de derechos humanos

El INADI organiza el encuentro “Juventudes sin discriminación"

La actividad, de la que participarán jóvenes de todo el país, se realizará en la sede Club Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires y contará con diferentes presentaciones artísticas y culturales.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (*INADI*) lleva adelante el encuentro “Juventudes sin Discriminación”, una iniciativa que desde una perspectiva de derechos humanos busca prevenir la discriminación hacia y entre personas jóvenes. *Tendrá lugar este jueves 9 de noviembre en la sede social del Club Ferro Carril Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Gral. Martín de Gainza 253*. El evento, que se realizará de 13 a 16 horas, contará con la presencia de jóvenes de todo el país. Además, durante la jornada también contará con diferentes muestras artísticas y culturales; stands institucionales, talleres y shows.

Según los datos obtenidos por el Mapa Nacional de la Discriminación del INADI, el 91% de las personas de entre los 18 y los 29 años consultadas afirmó haber sufrido situaciones de discriminación a través de las redes sociales e internet. Mientras que el ámbito educativo, la vía pública y el transporte, así como también el laboral y los ámbitos sociales fueron otros de los ámbitos o espacios mencionados. Entre los principales tipos de discriminación sufrida aparecen cuestiones estéticas, asociadas a las corporalidades y/o vinculadas con el género. En segundo lugar, se hacen referencias a la condición socioeconómica, el color de la piel o la vestimenta.

Es por esto que a través de su programa federal el INADI busca generar acciones y políticas públicas que garanticen los derechos de las juventudes, como así también, la creación de instancias de formación para referentes sociales, políticos y culturales que trabajan con esta población. Además, la generación de campañas de concientización y la creación de espacios federales de intercambio de saberes y experiencias entre las y los jóvenes de todo el país.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias