jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 27 oct 2023

Educación

Otro colegio privado cierra en la provincia de Buenos Aires

Es de Quimes, tiene 85 años de vida y cuenta con 400 alumnos


El Instituto Cultural Mancedo de Quilmes, que tiene una matricula estimada en entre 350 y 400 alumnos de todos los niveles y cuenta 85 años de trayectoria, anunció por carta a los padres de los niños y adolescentes que deberá cerrar sus puertas por las dificultades financieras que atraviesa.

Tal como lo advirtió la Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (AIEPBA) hace mas de dos meses, existe una situación crítica en la administración de muchos establecimientos de enseñanza privada.

 Ya se han registrado por lo menos cuatro situaciones similares en los últimos meses. En ese marco, la entidad advirtió sobre la crítica sitación que atravesaban por lo menos 30 colegios a los que los problemas económicos los ponía al borde del cierre. 

AIEPBA, que agrupa a 2.300 centros de enseñanza privados en el territorio provincial, requirió ayuda al Gobierno provincial pero no hubo respuesta.

Los colegios de manera individual tampoco obtienen respuestas.

Este es el texto que envió a la comunidad educativa del Instituto Cultural Mancedo:


Estimadas familias

Nos dirigimos a ustedes con profunda tristeza para comunicarles que, después de una cuidadosa consideración y evaluación de diversas circunstancias, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas del establecimiento educativo al finalizar el corriente ciclo lectivo. 
Comprendemos que esta noticia genera preocupación y tristeza en todos ustedes, especialmente en nuestros queridos alumnos. Queremos que sepan que esta decisión no se ha tomado a la ligera y que entendemos que este cierre representa un cambio en la vida de los integrantes de nuestra comunidad educativa. 
Este no ha sido un paso fácil de dar, y hemos evaluado diferentes opciones antes de tomar la decisión final. A lo largo de los últimos años hemos transitado situaciones adversas que fuimos tratando de sortear, estas han tenido un gran impacto y demandado un gran esfuerzo. Las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento.
Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo continuo que han brindado a nuestro establecimiento educativo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio servir a esta comunidad educativa y ser parte del crecimiento y desarrollo de sus hijos. El Colegio Mancedo - Midlands College ha sido testigo del crecimiento, el aprendizaje y momentos inolvidables compartidos con cada estudiante. 
Ante esta realidad, nuestro compromiso durante los próximos meses será facilitar una transición lo más beneficiosa posible para nuestros alumnos. Estaremos trabajando en estrecha colaboración con las familias para proporcionar orientación sobre la continuidad en otras instituciones educativas y cualquier otro apoyo que puedan necesitar.
Si bien este capítulo llega a su fin, valoramos profundamente las relaciones que se han construido y los logros que nuestros estudiantes han alcanzado. Queremos destacar el trabajo incondicional de todo el personal docente y no docente que conformaron el colegio a lo largo de los años, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de este proyecto educativo. Agradecemos enormemente a toda la comunidad educativa: alumnos, ex-alumnos, familias y staff por su apoyo y acompañamiento durante todos este tiempo.
Los saludamos cordialmente,

Instituto Cultural Mancedo S.A.
Entidad Propietaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias