jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Ciudad | 19 oct 2023

Política

Massa y Santoro cerraron la campaña porteña y confían en que UxP entrará al balotaje

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, cerraron este miércoles la campaña del distrito, donde confían que el espacio entrará al balotaje.


"Queremos gobernar con cabeza y el corazón. Fueron cuatro periodos los del PRO, y lo que no hicieron no lo va a hacer ahora. Les tengo que pedir un favor, que en los próximos cuatro días me ayuden a recorrer la Ciudad para convencer a la mayor cantidad de gente invitándolos a participar de este proyecto político, social y cultural. Vamos a tener la posibilidad de entrar al balotaje en esta Ciudad", expresó Santoro, quien había ingresado al Luna Park saludando con besos y abrazos al público presente.

Ante una concurrencia de cerca de siete mil personas, según cálculos de la organización, las propuestas del candidato se fueron mostrando en las diferentes pantallas: más espacios verdes, subte las 24 horas, alquileres accesibles, salud mental como prioridad y una revolución educativa.

Arriba de un escenario con forma circular, Santoro llamó a "luchar hasta el último día" y se mostró confiado que el 22 de octubre UxP va a festejar que "entramos al balotaje".

"Después de ganar las elecciones les voy a pedir el esfuerzo mayor, que es que me acompañen los próximos cuatro años a transformar la Ciudad", subrayó.

En su discurso, el dirigente sostuvo que CABA es al mismo tiempo "una Ciudad pujante e injusta" y denunció las "deudas éticas después de 16 años de gobierno del PRO"; también señaló que a sus dirigentes que "se les acabaron las ideas y pusieron la Ciudad en modo automático".

"Trajeron al primo de Macri de Vicente López para ser candidato porque tienen una idea patrimonialista de la Ciudad", dijo y añadió que "hicieron todo lo posible para favorecer a sus amigos" y por poner al Estado "al servicio de la acumulación privada" durante estos años de gestión.

"Privatizaron hasta las bicicletas; donde hay una necesidad, ellos encuentran un negocio", aseveró.

Santoro también destacó "el coraje" de Massa y recordó que al ministro de Economía se lo presentó el expresidente Raúl Alfonsín, que valoró "su corazón enorme".

"Si Sergio es presidente, lo que se tiene que hacer en la Ciudad se puede lograr más rápido y fácil", dijo Santoro, posteriormente, en declaraciones a los medios.

Massa fue recibido en el escenario al canto de "el domingo tenemos que ganar" y destacó que Santoro "decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos para plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios".

Así, añadió que el electorado porteño tiene "la oportunidad de construir una alternativa y la posibilidad, después de 16 años, de tener un nuevo proyecto de Ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias