sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia | 12 oct 2023

Finde Largo

Fiesta del Mate y la Torta Frita en Tres Arroyos

Copetonas festejará los ciento once años de su fundación con ese irresistible manjar criollo elaborado en vivo, emprendedores, gastronomía y artesanías.


 

Desde 2014, en Tres Arroyos se celebra la Fiesta del Mate y la Torta Frita y  este año se desarrollará durante el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, a partir de las 12:00 horas. Copetonas festejará los ciento once años de su fundación con ese irresistible manjar criollo elaborado en vivo, emprendedores, gastronomía y artesanías.

Asimismo se podrá disfrutar de diversos espectáculos, siendo la mayoría de ellos a cargo de artistas locales y regionales. Ricardo Cincotta, presidente de la comisión organizadora de la fiesta, expresó a la Subsecretaría de Turismo bonaerense que "se trata de un cumpleaños campero y familiar. Empezó con una guitarreada y algunos choris. El mate y la torta frita se le ocurrió a Beatriz Piñeiro, coordinadora del grupo Rurales de la Danza".

De esta manera, el sábado se presentarán Rurales de la Danza, Qispy Kay, Trío Folklórico, Zumba y 0km; mientras que el día siguiente, en el acto protocolar volverán a bailar Rurales de la Danza y se subirán al escenario el grupo Kumbia Kids y Claudia Lomeña.

Foto: Municipalidad de Tres Arroyos (Facebook)

Asimismo se sortearán cien mil pesos el primer día y quinientos mil pesos el domingo, junto con cinco premios en cada una de las instancias. Silvia Karina Galván, integrante de la comisión organizadora, sostuvo que "este año a diferencia de los anteriores habrá dos ollas más, ocho en total en las que se freirán siete mil tortas, y cada cuatro minutos estaremos sacando esa cantidad a la venta".

La preparación se lleva a cabo en la panadería Santa Teresita, la única de Copetonas. En este negocio, trece personas se encargan de elaborar la masa que luego se estira en la sobadora, se coloca en la zorrita y se lleva hasta la combi que la trasladará al predio.

Por otra parte, en la localidad balnearia de Reta, se emplaza el Museo de la Yerba Mate, el cual tiene más de 1-600 envases y cuenta con un Matebar con 20 variedades de yerba y armado de bleds.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias