lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Nación | 5 oct 2023

Gremiales

Agustín Rossi en el Plenario de la FEDUN: “Tenemos que dar una batalla por los valores sobre los que se construyó la sociedad argentina”

Ante un auditorio de docentes y referentes gremiales de todo el país, Rossi se expresó sobre la coyuntura política y electoral que atraviesa el país, y lamentó que haya aparecido “con aptitud electoral una fuerza política que está reñida con la democracia, que es la ultraderecha”.


Así lo expresó el candidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, quien fue el invitado especial del plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que se realizó hoy al mediodía en la sede gremial. 

Allí, fue recibido por el secretario general, Daniel Ricci -también candidato por el mismo espacio a legislador de la CABA-, acompañado por la secretaria adjunta, Daniela Antista, y el titular de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis.

Ricci agradeció a Rossi por su presencia y recordó que “ya ha venido muchas veces al sindicato, estuvo siendo diputado, estuvo como jefe de gabinete, ahora nos acompaña como candidato a vicepresidente y la próxima vez que venga lo hará como vicepresidente de los 46 millones de argentinos”. A continuación, Merkis dio pie a Agustín Rossi al expresar que ”hoy están en juego dos grandes modelos de país y solo uno tiene que ver con la Justicia Social, por eso nos parece importante apoyar y militar”.

Ante un auditorio de docentes y referentes gremiales de todo el país, Rossi se expresó sobre la coyuntura política y electoral que atraviesa el país, y lamentó que haya aparecido “con aptitud electoral una fuerza política que está reñida con la democracia, que es la ultraderecha”.

En ese sentido declaró que “vienen a subvertir no sólo los valores peronistas, sino todo los que los argentinos hemos construido en más de 150 años, desde la ley 1420, que estableció que la escuela debía ser gratuita, laica y obligatoria, ley que incluso fue sancionada en un gobierno conservador.”

“Aparece una fuerza que dice que la educación no va a ser más gratuita ni obligatoria, ni la salud pública, y las universidades van a estar aranceladas, y así podemos seguir”, dijo el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria. En esa línea, consideró que “hay gente que piensa que no tiene nada que perder, mentira, no es así, hay una cantidad enorme de derechos colectivos que tenemos los argentinos”.

Al cierre de su intervención, llamó a todos “los compañeros y compañeras les pido que inviten a sus comisiones directivas, a sus dirigentes, a sus delegados a dar el debate”, y enfatizó: “el voto que tenemos que ganar está al lado nuestro, en nuestra familia, en nuestros amigos y en los compañeros de trabajo”.

“Hay que hablar con cada uno, hay que dar el debate porque la mejor manera de ganarle a la ultraderecha es con el debate”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias