jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 2 oct 2023

Política

Tras la renuncia de Inaurralde, Kicillof decidió disolver la Jefatura de Gabinete

Ocurre tras la difusión de la foto del ex Jefe de Gabinete en un yate con una modelo, en Marbella. Tras esta decisión del ejecutivo bonaerense, el cargo podría ser eliminado.


Luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, presentara anoche su renuncia al cargo, tras el escándalo que provocó la difusión de fotografías y videos en los que apareció junto a una modelo a bordo de un yate en las aguas del mar Mediterráneo, en inmediaciones de Marbella, España, el gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto para eliminar la Jefatura de Gabinete.

"Luego de interiorizarme sobre la situación, decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", indicó el Gobernador en una descarga por redes sociales. 

En este sentido, Kicillof, quien se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones de este mes, argumentó que esta medida "no se trata de hacer 'marketing de la honestidad', sino de "no distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión". 

Cabe recordar, en este marco, que el intendente de Lomas de Zamora quedara expuesto mediante una serie de fotografías y videos tomados en un viaje junto a una joven modelo, a bordo de un lujoso yate, en aguas del mar Mediterráneo. 

Horas después, el ahora exjefe de Gabinete difundió un texto que indica: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Las imágenes se dieron en un contexto muy especial: a sólo tres semanas de las elecciones en las que Insaurralde se postula a primer concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora y luego de que Cirio confirmara por TV su separación, algo que hizo en buenos términos no sin antes enviar mensajes duros. Además, hoy es el primer debate electoral nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias