jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Universidades | 22 sep 2023

Internacionalización

El Papa Francisco recibió a las Universidades de la Red para el Cuidado de la Casa Común

La actividad central fue la reunión donde los representantes de las Universidades de la Red fueron recibidos por el Santo Padre. Allí, más de 200 directivos universitarios , en su mayoría rectores, tuvieron la posibilidad de dialógar por más de dos horas con Francisco sobre una gran diversidad de temas económicos, sociales, culturales y tecnológicos.


La actividad fue organizada por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (Laudato Si´) y la Pontificia Comisión para América Latina.

"Estamos gratamente sorprendidos por el tiempo que su Santidad nos dedicó. Francisco nos invitó a dialogar con libertad y eso es muy significativo para cada una de nuestras instituciones" comentó Rodolfo De Vincenzi, Presidente del CRUP. 

En el encuentro y por invitación del Papa, los representantes universitarios le plantearon interrogantes sobre la crisis económica-social y le pidieron que reflexionara sobre la crisis mundial y regional que afecta a la economía y a los pueblos. En ese sentido el Papa distinguió desde su perspectiva, "los tres principales saberes que están en cada uno de nosotros; los saberes que están en la cabeza, en el corazón, y los saberes que tenemos en nuestras mano s".

Además, Francisco les pidió a los asistentes que cuidaran a las personas en su integridad y rescataran su dignidad que está tan afectada, especialmente, en los adultos mayores que sufren una cultura del descarte, y los niños de la primea infancia que son castigados por la cultura del hambre y por las lesiones neurológicas. 

El inicio de las actividades se había producido ayer, donde los representantes de cada una de las universidades se reunieron en grupos de trabajo de acuerdo a la especificidad de cada una de sus casas de estudio en relación con las necesidades urgentes de sus territorios. Se trató de cuatro grupos de trabajo en el marco del Instituto Patrístico Augustinianum. Los resultados de esos trabajos previos le fueron presentados al Papa en el encuentro de cierre y alimentaron el diálogo posterior con él. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias