lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Municipios | 4 sep 2023

Avellaneda

Nilda Brovida dijo que se está trabajando para facilitar las habilitaciones en Avellaneda

En diálogo con DataBA, la titular de UI Avellaneda integró la Expo Productiva de Avellaneda como expositora y en representación de Telmec S.A, una empresa que apuesta al valor agregado y exporta productos manufacturados en el país.


La presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida, participó de la Expo Avellaneda Productiva 2023 en el municipio de zona sur y explicó el motivo por el cual se llevan a cabo esta serie de muestras en el partido así como la importancia en desarrollar la industria productiva en Avellaneda.

“Nuestro reto siempre fue presentarle la industria del municipio a los vecinos, ya que muchos de ellos desconocen las empresas e industrias que se desarrollan y apuestan al partido de Avellaneda” dijo la presidenta de UI Avellaneda. A modo de ejemplo, Brovida mencionó al Grupo Cepas, una reconocida marca de aperitivos y bebidas alcohólicas que radicó sus oficinas en Avellaneda.

De tal modo que el conocer la industria e identificar a las empresas que trabajan dentro de Avellaneda fue otro de los desafíos para llevar a cabo la exposición. “Nosotros como Unión Industrial, dimos una charla de emprendedurismo y se suma a una larga lista de eventos como Avellaneda Exporta y otras charlas acerca de distintas problemáticas que habitan en el municipio” dijo la presidenta de la Unión Industrial.

La Expo Avellaneda Productiva de este año contó con la participación de más de 90 empresas, de las cuales aproximadamente 60 de ellas están asociadas a la Unión Industrial de Avellaneda. En relación a su rol como presidenta, DATABA consultó a Brovida acerca de los reclamos por parte de la industria de Avellaneda tanto al municipio como a la propia Unión Industrial.

En principio, Brovida dijo que las habilitaciones, el tiempo que demoran los trámites para poder comenzar a trabajar reglamentariamente; es uno de los principales reclamos de la industria: “Estamos haciendo un trabajo muy grande Junto al secretario de Producción y Comercio Carlos Lombardo, una guía para que todo el mundo pueda acceder a la habilitación de forma rápida y efectiva” determinó.

Por su parte, Brovida participó a su vez en representación de Telmec S.A, una fábrica industrial que desde el año 1967 se dedica a fabricar bombas dosificadoras de engranajes de alta precisión para uso industrial y cuya presidenta es la propia Nilda.

El edificio desde donde se produce y administra todo el trabajo industrial de la fábrica se ubica en el corazón de Wilde, sobre la Avenida Belgrano 6410. Desde allí, Telmec exporta sus productos a todo el mundo para que sean utilizados en materia de industria textil, química, alimenticia, destilerías y más.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias