sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Gremiales | 24 ago 2023

Paritarias

La primera semana de septiembre se reabrirá la paritaria de Docentes de la Universidades Nacionales

Además, se resolvió peticionar la exención de deducciones en concepto de impuesto a las ganancias en los ítems de antigüedad.


Por la tarde de hoy, el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, en la que acordaron la reapertura de la paritaria para la primera semana de septiembre.

Además, se resolvió peticionar la exención de deducciones en concepto de impuesto a las ganancias en los ítems de antigüedad, adicional por título, por zona desfavorable y por riesgo laboral para los/as docentes universitarios/as y la exención del impuesto a las ganancias sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del salario de los docentes preuniversitarios.

El documento dispone que la Secretaría de Políticas Universitarias realice de manera inmediata la presentación correspondiente ante las autoridades pertinentes para poder instrumentar estas exenciones lo antes posible.

Este pedido fue impulsado por la FEDUN junto a otras representaciones docentes y constituye un paso más hacia la eliminación definitiva de este injusto impuesto ya que mantenemos nuestra postura de que el salario no es ganancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias