sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Agro | 12 jun 2023

Economía

Trigo: se cubrió 18% de área sembrada

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se implantaron apenas 164.000 hectáreas de trigo de las 910.000 intencionadas en la denominada “región núcleo”.


Por la falta de agua en el oeste de la región Pampeana y por los excesos en el este, solo se implantó hasta el momento el 18% del trigo en esa zona agrícola, la siembra más atrasada de las ultimas cinco campañas. De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se implantaron apenas 164.000 hectáreas de trigo de las 910.000 intencionadas en la denominada “región núcleo”.

Para esta fecha, el año pasado ya se había sembrado el 55% del área de intención de trigo, recordó la entidad, que a la vez consideró que en la actual campaña, el problema son los excesos de humedad hacia el este.

En el centro sur de Santa Fe se sembró el 50% del área, en el extremo sudeste provincial se sembró el 25% del cereal; en el noreste de Buenos Aires, aun no comenzaron las labores y hacia el oeste tampoco se ven sembradoras trabajando, pero allí es por la falta de agua y la consecuente caída en las intenciones de siembra, según el reporte.

En tanto, en el sudeste de Córdoba “la humedad está muy al límite para plantear una siembra racional de trigo”, explican los técnicos.

“A pesar de que solo se sembraría casi la mitad del área que se cultivó hace dos años, las labores van muy lentas en la zona núcleo. Al este, barro; al oeste, seco”, graficó la Bolsa rosarina.

Además, anticipó que este viernes, con el ingreso de un sistema frontal frío, las temperaturas comenzarán y a partir del domingo gran parte del área estará afectada por temperaturas entre 0 ºC y -2 °C, alcanzando valores extremos de -2 ºC a -4 °C.

El informe señaló también que después de la campaña 22/23, hay poco espacio para tomar riesgos y los márgenes pesan mucho más en la intención de siembra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias