jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Otros | 19 may 2024

Celíacos

Cómo hacer una pastafrola sin TACC, ideal para el mate y requiere pocos ingredientes

La pastafrola sin TACC se caracteriza por ser más sana que la tradicional y requiere de menos ingredientes, esto en comparación a otras labores de repostería, razón por la que se encuentra entre los manjares preferidos de muchos argentinos.


Domingo  ideal para sacar ese lado más repostero que uno tiene, preparar todo para el mate y disponerse a hacer en casa una receta dulce clásica de nuestro país. Por ello, te invitamos a realizar una deliciosa pastafrola que, en esta oportunidad, vamos a mostrarte cómo podés llevarla a cabo en su versión sin TACC para que todos puedan disfrutarla.

La pastafrola sin TACC se caracteriza por ser más sana que la tradicional y requiere de menos ingredientes, esto en comparación a otras labores de repostería, razón por la que se encuentra entre los manjares preferidos de muchos argentinos. Además, se trata de una elaboración muy sencilla, rendidora y de rápida cocción. ¡Manos en la masa!.

Ingredientes:

  • 300 gr de premezcla.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 80 ml de aceite.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Ralladura de un limón o esencia de vainilla.
  • 500 gr de dulce de membrillo, batata o dulce de leche repostero.

Los profesionales de la cocina hacen especial hincapié en que la elección del dulce de base para esta exquisita pastafrola sin TACC queda a tu completa elección, es decir, podés hacerlo con lo que tengas en la helada e incluso si hay uno casero también sirve. Se acabaron las excusas. ¡Hacé ya esta delicia!.

Preparación 

  1. En un bol de cocina, colocás los huevos, el azúcar, el aceite y un chorrito de esencia de vainilla o ralladura de limón. Mezclá bien para que se integre todo.
  2. El paso siguiente es agregar la premezcla con el polvo para hornear y formar la masa. En caso de que la masa se pegue en tus manos, añadí un poquito más de premezcla.
  3. Una vez que quede uniforme, separá un bollito para el enrejado de tu pastafrola sin TACC y estirá la masa para forrar el molde previamente aceitado.
  4. Distribuí con una cuchara el dulce que elegiste cubriendo toda la base y hacé el enrejado con el bollito de masa reservada.
  5. Por último, llevá tu pastafrola sin TACC al horno precalentado a 160°, es decir, fuego mínimo por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que esté doradita la masa.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias