jueves 02 de octubre de 2025 - Edición Nº2493

Nación | 30 sep 2025

Moda

Renner celebra la identidad latina con una colección primavera-verano inspirada en la riqueza de los matices de la región

La marca presenta una propuesta que abraza la diversidad cultural de la región y en la que une tendencias artesanales con versatilidad.


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Renner, la reconocida marca de moda presenta su nueva colección con una campaña que celebra la latinidad. Bajo el nuevo claim Atrévete a ser vos, esta propuesta busca posicionar la moda como una poderosa herramienta de expresión individual y una poderosa fuerza colectiva que une a las diferentes culturas de la región.

El concepto de latinidad funciona como un punto de encuentro, reconociendo que, aunque argentinos, uruguayos y brasileños son diferentes, comparten una misma esencia y un espíritu que los une. Cada prenda es un verdadero homenaje a la región en su forma más vibrante. Inspirada por los signos únicos e inconfundibles de cada país, múltiple en culturas, acentos, saberes, estilos y realidades, que encuentra en la mezcla su mayor riqueza creativa.

Este lanzamiento representa un importante momento de renovación para Renner, que reafirma sus valores y su compromiso con los consumidores de Argentina.

Una colección que refleja el espíritu latino

La nueva colección Primavera-Verano 2026 de Renner se presenta como una vibrante celebración del espíritu latino, la temporada florece a través de una fusión de culturas, raíces ancestrales y una creatividad sin fronteras. La propuesta se manifiesta en patrones vivos, tejidos con historia y siluetas fluidas que expresan fuerza, pasión y alegría. Tomando la "brasilidad" característica de la marca, la colección la expande y mezcla con diversas referencias de la latinidad, incluidas las rioplatenses, para crear una experiencia colorida, lúdica y chic. Las manualidades, relacionadas con la ancestralidad y las expresiones culturales, toman protagonismo en tejidos de crochet, flecos, bordados y drapeados, combinados con adornos orgánicos y texturas naturales. Las siluetas son amplias y fluidas, garantizando confort y movimiento, mientras que la sastrería aparece en versiones oversized y relajadas, ideales para combinaciones que unen sofisticación y ligereza.

Lino, algodón, viscosa, paja y punto dan forma a una propuesta sensorial, con acabados rústicos, caídas suaves, cortes estratégicos y transparencias sutiles en puntos abiertos y tejidos calados. Estampados inspirados en el tropicalismo, rayas, grafismos discretos y elementos playeros refuerzan la latinidad contemporánea de la colección.

La nueva temporada de Renner es una verdadera invitación a conectar estilo, identidad y pertenencia en cada look.

 

Acerca de Lojas Renner S.A

Fundada en 1965, Lojas Renner S.A. salió a bolsa en 1967 y se convirtió, en 2005, en la primera sociedad anónima brasileña con el 100% de sus acciones transadas en bolsa. También cotiza en el Novo Mercado, el nivel más alto entre los niveles de gobierno corporativo de B3. Su ecosistema de moda y estilo de vida está compuesto por las siguientes marcas: Renner, que tiene ropa y complementos para todos los estilos; Camicado, del segmento de hogar y decoración; Youcom, especializada en moda joven; Ashua Curve & Plus Size, que ofrece ropa en tallas 42 a 58; y Repassa, plataforma de reventa de ropa, calzado y complementos.

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