

El evento que sucedió en la tarde del 24 de septiembre fue en la Casa de la Cultura contó con la presencia de distintas figuras del sector audiovisual, también con la Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes.
La conducción del mismo estuvo a cargo de Peto Menahem y cada una de las películas nominadas fue presentada por distintos actores. Para Algo Viejo, Algo Nuevo, Algo Prestado presentó la actriz Barbara Lombardo; para Gatillero subió al escenario uno de sus protagonistas, Mariano Torre; Belén fue presentada por María Marull, quien también participa de la película; La Mujer de La Fila fue homenajeada por Jorgelina Aruzzi y Homo Argentum la presentó una de sus actrices, Clara Kovacic. La apertura del sobre con el resultado final estuvo a cargo de la gran Graciela Borges, quien acompañó el resultado con palabras alentadoras para los trabajadores del sector audiovisual. En esa misma línea, se sumó con un discurso para cerrar la noche, el Presidente de la Academia, Hernán Findling.
La película seleccionada será nuestra embajadora en la búsqueda del prestigioso galardón otorgado por la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional y en los Premios Goya competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
SINOPSIS
Tucumán, Argentina, 2014; una joven ingresa a un hospital con un severo dolor abdominal, sin saber que está embarazada. Despierta esposada a la camilla y rodeada de policías. Es acusada de haberse provocado un aborto y, luego de dos años en prisión preventiva, es sentenciada a ocho años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Una abogada tucumana luchará por su libertad junto al apoyo de miles de mujeres y organizaciones, quienes se unirán para cambiar el curso de la historia