

El próximo jueves 18 de septiembre a las 20hs se realizará en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, una función única del film El sueño imposible, dirigido por Paula Romero Levit y protagonizado por Ingrid Pelicori e Irina Alonso. La función contará con la presencia de la directora, las protagonistas e invitados especiales.
El sueño imposible reconstruye la memoria artística de los Bianco, Pelicori y Alonso, una familia atravesada por el teatro, el cine y el radioteatro. A través del rompecabezas íntimo que las hermanas Ingrid Pelicori e Irina Alonso van armando, el film rescata un legado esencial del patrimonio cultural argentino y nos invita a sumergirnos en las décadas doradas del 40 al 70.
La película iniciará con esta función única y especial un recorrido por salas y festivales. El sueño imposible cuenta con guion de Ingrid Pelicori e Irina Alonso, y con las participaciones especiales de Angeles Alonso, Claudio Da Passano, Arturo Puig, Gabriel "Puma" Goity, Ana María Picchio, José Martínez Suárez, Oscar Martínez y muchos otros.
"Cuando Ingrid Pelicori e Irina Alonso me compartieron el guion sobre su familia, me conmovió la pasión con la que se entregaban a esa reconstrucción. Más allá de los nombres míticos del teatro y el cine, me atrajo la identidad de dos hijas atravesadas por un legado de amor y de ausencias", comenta sobre el inicio del proyecto la directora Paula Romero Levit. "Me propuse acompañarlas y ser vehículo para que pudieran trazar el hilo de la memoria y, de esa manera, acercar al espectador una historia íntima y social a la vez, atravesada por el dolor, pero también por el humor y la ternura que persisten como herencia."
El sueño imposible es una película íntima y social a la vez, porque a través de las voces, las miradas y los recuerdos de Ingrid e Irina (dos hermanas, dos mujeres, dos actrices), invita a evocar un momento de gloria del cine y teatros argentinos, a través de facetas desconocidas de los artistas que admiraban millones: actor y padre, actriz y madre, actor y actriz y tíos. "Este documental habilita un espacio donde las hermanas dialogan con su pasado y, a través del arte, se vuelven contemporáneas de quienes ya no están", remarca la directora. "Tal vez, al acompañarlas, también podemos vislumbrar fugazmente los destellos de ese sueño imposible."