

El viernes 22 de agosto a las 18 h, el tango rendirá homenaje a los 150 años del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dentro del ciclo de conciertos “Patrimonio en Salud”, en la sede del hospital (Gallo 1330). Además, se dará a conocer el libro donde fue asentado el bautismo del maestro del tango Aníbal Troilo, que se llevó a cabo el 20 agosto de 1916 en la capilla de dicho hospital. La entrada será sin costo hasta completar la capacidad del lugar.
En el concierto actuarán el Ensamble de Cuerdas de Tango del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirigido por Fabián Bertero; el Coro del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dirigido por Mario Flores, junto al bandoneonista Andrés Candia, maestro de la Escuela n°1 del hospital; y el maestro Walter Ríos, que ejecutará su repertorio con el bandoneón de Pichuco.
El evento está organizado por los Ministerios de Cultura y de Salud porteños, el Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez y el Programa Historia y Patrimonio Cultural de la Salud. Además, cuenta con el auspicio de la Academia Nacional del Tango, en cuya sede se encuentra el bandoneón que perteneció a Troilo, con el que actuará ese día Walter Ríos.
Participarán como oradores Pablo Neira, director del Hospital Gutiérrez; Jorge Mallo, gerente operativo de Patrimonio del Ministerio de Cultura porteño; Luciano Majolo, gerente operativo de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño; Gabriel Soria, director del Museo Casa Carlos Gardel y presidente de la Academia Nacional del Tango; Francisco Torné, nieto de “Pichuco”; y Juan de Aguirre, capellán del Hospital.