

El próximo 21 de agosto se estrenará en el Cine Gaumont Sintió algo verdadero, el primer largometraje de Manuel Salomón, que propone una mirada íntima y poética sobre la memoria, los lazos familiares y el futuro posible en medio de un presente incierto. Las funciones se realizarán todos los días hasta el 27 de agosto a las 21:45.
La historia sigue a Leandro, un hombre que se enfrenta a la pregunta de si es posible imaginar un porvenir luminoso cuando todo parece encaminarse hacia la ruina. Su presente se entrelaza con memorias familiares filmadas en Super 8 durante los años 60 y 70, en las mismas locaciones de la Patagonia, abriendo un diálogo entre lo personal y lo mítico.
Inspirada en la vida y obra del escritor argentino Rafael Pinedo, autor de una reconocida trilogía postapocalíptica, la película se sumerge en el conflicto irreparable entre dos hermanos.
El elenco está integrado por Nicolás Yaya, Pablo Sigal, Katia Szechtman, Guillermo del Río, Fernando Rozas y Sergio Pletikosic. La fotografía es de Javier González Tuñón, el sonido de María Fernanda Sáenz (ASA), el arte de Camila Pérez y el montaje de Federico Rozas (EDA-SAE) junto a Gonzalo del Val.
El film tiene una duración de 82 minutos y está calificado como SAM 13. La función estreno para prensa y acreditados será el jueves 21 de agosto a las 21:00.
“Sintió algo verdadero busca tender puentes entre lo íntimo y lo colectivo, entre la experiencia personal y las huellas que deja el tiempo en la memoria y en los paisajes”, explicó Salomón en la previa al lanzamiento.