

El universo de El Marginal vuelve a sacudir Netflix, pero esta vez desde una mirada cruda, femenina y explosiva. “En el barro”, el esperado spin-off creado por Sebastián Ortega, se estrena este 14 de agosto y ya es uno de los lanzamientos más comentados del año.
“La matriz de En el barro es la misma que El Marginal, pero después de visitar cárceles y hablar con presas, descubrimos otro tipo de sensibilidades y herramientas de supervivencia en las que nos basamos mucho para crear esta serie”, contó Ortega sobre el proyecto que promete tanto adrenalina como emoción.
Mientras son trasladadas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra “La Borges” (Ana Garibaldi) y un grupo de mujeres sin experiencia en el mundo carcelario viven una situación límite que las unirá para siempre. En un entorno hostil, deberán abrirse paso entre jerarquías, violencia y las “tribus” que controlan la prisión. Sin buscarlo, nacerán “Las embarradas”, un clan que pelea por derechos, beneficios… y su propia supervivencia.
La serie reúne a Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Carolina Ramírez y Ana Rujas. Se suman Marcelo Subiotto, Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Tatu Glikman y el debut actoral de María Becerra, junto a participaciones de Juan Gil Navarro, Justina Bustos, Juana Molina, Cecilia Rossetto, Gerardo Romano, y regresos de Juan Minujín y Maite Lanata.
Ana Garibaldi: “Arranqué con participaciones pequeñas en El Marginal y terminé siendo parte de cinco temporadas. Estoy muy feliz de volver para En el barro, sobre todo con semejante elenco y con este nivel de producción.”
Valentina Zenere: “Fue un desafío constante desde la audición. Encaré el proyecto con mucha concentración y con la necesidad de estar a la altura de la producción. Fue una experiencia espectacular y muy gratificante.”
Lorena Vega: “La energía alucinante de un elenco tan grande y coral hacía muy atractivo estar juntas y nutrirnos mutuamente. Esa fuerza que venía de afuera impregnó nuestras actuaciones y las hizo muy genuinas.”
En Argentina, la serie estará disponible en la plataforma desde la madrugada (alrededor de las 4 a. m.), ideal para los que quieren maratón sin dormir. En otros países de Latinoamérica, el horario varía entre las 2 a. m. y las 5 a. m.
“En el barro” no es solo una extensión de El Marginal, es un golpe directo de drama, acción y realismo que pinta para ser la serie argentina más potente del año. Si lo de afuera es peligroso… adentro de La Quebrada no hay reglas.